Viernes 27 de Agosto de 2021

El Gpo. de Ciencia y Tecnología debatió dos propuestas de temas a trabajar

Se presentó una Recomendación proveniente del Grupo de Discapacidad

Compartir en Redes

Una nueva reunión del Grupo de Trabajo de Ciencia y Tecnología se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom. El tratamiento de la Agenda comenzó con la presentación a cargo de FACIERA de la Recomendación sobre “Contenedores accesibles, cuya finalidad es que las personas con discapacidad puedan vivir en forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida, en igualdad de condiciones con los demás, ya que el agregado de apertura accesible de contenedores servirá para la modalidad propuesta de separación de residuos. La Recomendación recibió el visto bueno de las organizaciones y pasará a las otras Dimensiones y Grupos de Trabajo para recibir las respectivas sugerencias y observaciones.

En el segundo punto, se debatieron dos propuestas de temas a trabajar por el Grupo. En primer lugar, el proyecto de la Sociedad Científica Argentina sobre la creación de un centro de divulgación científica, cuyo objetivo principal es aumentar las vocaciones de los escolares, en todas sus categorías, hacia el estudio profesional de la ciencia. En segundo lugar, se trató la iniciativa corregida del proyecto INCIBA (Incentivo para la Ciencia en Buenos Aires) de la Sociedad Científica Argentina sobre concurso para proyectos de investigación científica en conjunción entre la Sociedad Científica Argentina y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el marco de la actualización del Plan Urbano Ambiental, las organizaciones fueron convocadas a participar en el taller que se realizará el viernes 27 del corriente y que tiene como objetivo escuchar las observaciones que el Consejo de Planeamiento Estratégico tiene para aportar sobre el sistema matricial que organiza las acciones para el PUA.

Respecto al Plan Estratégico Participativo para el Desarrollo Económico y la Innovación Social BA 2035, las organizaciones del CoPE van a recibir la invitación al taller para ir cerrando la elaboración del plan trayendo sus ideas y propuestas sobre los tres grandes ejes que posee: Formación, Trabajo y Producción, y llegar a diciembre con el Plan terminado. Por otro lado, la Evaluación y Monitoreo del PEPBA 2035 se retoma el 3 de septiembre con una reunión de las organizaciones que forman parte de la comisión y las que se quieran sumar.