Miércoles 08 de Mayo de 2024

El Gobierno de la Ciudad y la UTHGRA ofrecen cursos a personas en situación de calle

Con estos cursos se busca capacitar a personas que se encuentran viviendo en Centros de Inclusión Social o cuentan con el beneficio del Subsidio Habitacional.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del ministro de Desarrollo Humano y Hábitat, Gabriel Mraida, firmó un convenio con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, con el objetivo de promover la realización de cursos de capacitación laboral destinados a personas que se encuentran viviendo en Centros de Inclusión Social o cuentan con el beneficio del Subsidio Habitacional.

El encuentro, que se realizó en las instalaciones de la UTHGRA Capital, contó también con la participación del secretario General de la entidad, Dante Camaño; el subsecretario de Inclusión Social y Atención Inmediata porteño, Sergio Constantino; y la directora General de Autonomía y Revinculación de la Ciudad, Rosario Angelillo.

Uthgra

Los cursos, que son de Introducción a la Hotelería; Camarero Gastronómico; e Introducción a la Gastronomía, constan de dos etapas. Una primera, que consiste en una capacitación teórica y práctica en la sede de la UTHGRA, con un total de dos meses de duración; y una segunda parte de práctica profesional en comercios del rubro, con un total de un mes de duración.

"La firma de este convenio le brinda oportunidades a personas que se encuentran en nuestros Centros de Inclusión Social para poder capacitarse y acceder a nuevas oportunidades de trabajo", sostuvo el ministro Mraida y agregó: "Trabajamos todos los días para potenciar las capacidades de las personas para que puedan elegir quiénes y qué quieren ser, y para que puedan salir adelante con la educación y el trabajo, sin depender del gobierno de turno".

Además, en el transcurso de la formación y la práctica profesional, la Secretaría de Trabajo brindará una asignación estímulo a quién complete la totalidad del curso.

Por último, una vez concluidas las dos etapas, aquellas personas que hayan cumplido con estas instancias, serán beneficiadas con oportunidades de inserción laboral en empresas del rubro, que se encuentran trabajando con UTHGRA.