Miércoles 18 de Mayo de 2016

El Gobierno de la Ciudad se suma al Proyecto No Encontrado para buscar niños perdidos

Compartir en Redes

En un evento llevado a cabo en el Salón San Martín de la Legislatura porteña, se presentó la adhesión del Gobierno de la Ciudad al Proyecto No Encontrado, del abogado Daniel Monastersky. Además, la vicepresidenta primera de la Legislatura Porteña, Carmen Polledo y el diputado Eduardo Petrini, entregaron la distinción de «interés ciudadano» a la ONG.

El objetivo del proyecto es difundir la información de niños perdidos mediante la intervención de las páginas “Error 404” - a la que se llega en Internet cuando no se encuentra el sitio solicitado -, donde se reemplazará ese mensaje de error por una fotografía de un menor que es buscado por su familia, sus datos y la leyenda: “Página no encontrada ¿No encontraste lo que estabas buscando? Podés ayudarnos a encontrarlos a ellos”.

A través de esta alianza, establecida por medio de la Subsecretaría de Ciudad Inteligente, dependiente del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, el gobierno porteño cede el espacio de su página de Error 404 para difundir las imágenes y datos de chicos extraviados. “Tenemos la suerte de que los sitios fallen y genere este error. Estamos muy orgullosos de ser el primer organismo gubernamental en llevar adelante este proyecto. Es una forma innovadora de darle valor positivo a un espacio que se creía improductivo, de utilizar la tecnología como herramienta concientizadora”, explicó el ministro Andy Freire.

El sitio de Error 404 del Gobierno de la Ciudad alojará los datos de cuatro niños perdidos, priorizando los casos más recientes. La base de datos se alimenta de los registros ingresados en el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, del Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas y Missing Children. Daniel Monastersky, especializado en delitos informáticos y protección de datos, es quien lleva adelante esta iniciativa: “Se han encontrado chicos por las fotos que aparecen en las boletas de luz, hoy casi todo pasa por la tecnología, sabemos que va a funcionar”, afirmó sobre la factibilidad del proyecto.

En Argentina, ya son más de 200.000 los sitios de Error 404 (donados a través de un convenio con una empresa de hosting) que producen dos millones de visualizaciones por día. El server hace que por default todas las páginas de error de los clientes de la compañía pasen a ser las de No Encontrado. Actualmente, este proyecto se encuentra desarrollando aplicaciones y soluciones para que, quien quiera participar, pueda hacerlo de una forma más sencilla.