Martes 16 de Abril de 2013

El Gobierno de la Ciudad se reunió con autopartistas

La dirección de Ciencia y Tecnología proyecta desarrollos para la Industria Automotriz que permitan mejorarle la vida a la gente.

Compartir en Redes

El mercado autopartistas nacional requiere de desarrollo de determinadas capacidades asociadas al diseño, ingeniería, simulación y ensayos. Es por eso que el Dr. Miguel Velardez, director general de Actividades Científicas y Tecnológicas de la ciudad, convocó a representantes la industria automotriz para conocer sus necesidades y así proyectar un plan de trabajo conjunto aprovechando las herramientas y maquinarias con las que se cuenta en el centro de diseño e ingeniería del Centro Metropolitano de Diseño, lugar donde tiene su base la Dirección General de Ciencia y Tecnología de la Ciudad.

De esta reunión inicial participaron junto con Velardez, Julio Antonio Varela, responsable de reglamentación y homologación de normas por PSA Peugeot Citroen, Luis A. Garicoitis, responsable técnico de la Asociación de fabricas argentinas de componentes (AFAC) y Néstor de Bonis, gerente de la asociación de ingenieros y técnicos del automotor (AITA)

Esta idea de poner a disposición de la gente los recursos que la ciudad ya posee, los cuales serían capaces de cubrir algunas demandas generadas por la industria autopartistas y traerá grandes beneficios. Por un lado daría ventajas económicas a los empresarios interesados, pudiendo realizar pruebas, simulaciones y ensayos a un costo mucho menor de lo que les saldría hacerlo de modo privado. Por el otro lado al Gobierno de la Ciudad porque se le daría mayor y más amplio uso al centro de diseño e ingeniería montado en el Centro Metropolitano de Diseño, que cuenta con herramientas de última generación para simulación y prototipado. El acceso al uso de estas herramientas le otorgaría a las PYMES una ventaja tecnológica significativa.

Otro tema que se trató fue la posibilidad de incorporar a futuro en la producción, materiales reciclables que reemplacen a los que se usan actualmente. Esto aceleraría la concreción de algunos proyectos que tiene la Dirección de Ciencia y Tecnología sobre desarrollo de materiales innovadores.