Jueves 05 de Octubre de 2017

La Ciudad recibió el premio internacional del BID por sus Compromisos de Gobierno

La experiencia fue seleccionada entre más de 160 buenas prácticas de 17 países de la región. Los Compromisos son metas prioritarias anunciadas por el Jefe de Gobierno sobre los que la Ciudad rinde cuentas permanentemente en www.buenosaires.gob.ar/compromisos.

Compartir en Redes

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entregó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el primer premio en la categoría de Gestión por Resultados en Gobiernos Subnacionales de América Latina y el Caribe por sus Compromisos de Gobierno, a la que destacó como una experiencia innovadora de gestión pública.

El galardón fue recibido por Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, y por Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de Ministros.

“Este premio es un reconocimiento a los compromisos como una forma innovadora de gobierno, que privilegia la rendición de cuentas permanente. Una mejor gestión son obras que se completan a tiempo, que mejoran la calidad de los servicios públicos y mejoran la calidad de vida de los vecinos”, indicó Fernando Straface.

Es un orgullo que @el_BID nos haya premiado entre 17 países de la región por nuestros #Compromisos de Gobierno. https://t.co/PJJioHXKfk

— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) October 5, 2017



El BID evaluó 167 casos de 17 países de la región en diferentes categorías. Un jurado compuesto por nueve expertos de reconocido prestigio internacional definió los ganadores.

“Este reconocimiento es un orgullo para Buenos Aires y confirma la vocación del Gobierno de la Ciudad de mejorar la vida de los vecinos”, indicó Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad.

La ceremonia de premiación se realizó durante el 10º Seminario de la Red de Gobiernos Subnacionales de Gestión por Resultados de América Latina y el Caribe, que se reúne esta semana en Buenos Aires, con la presencia de más de 200 expertos y líderes de la región.

El BID evaluó 167 casos de 17 países de la región en diferentes categorías.

Sobre los Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son objetivos prioritarios anunciados públicamente por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, al inicio de su mandato, con metas precisas y medibles. El avance de estas metas es actualizado de manera continua en la web de gobierno compromisos y en diferentes actividades de rendición de cuentas con los vecinos de la Ciudad.