Viernes 06 de Junio de 2014

El Gobierno de la Ciudad realizó el Seminario sobre Internacionalización de Gobiernos Locales y Cooperación Internacional

Compartir en Redes

Buenos Aires, 29 de mayo.- La Subsecretaría de Relaciones Internacionales en coordinación con la Subsecretaria de Asuntos Federales del Ministerio de Gobierno de la Ciudad Buenos Aires, realizó el Seminario de Internacionalización de los Gobiernos Locales y Cooperación Internacional, en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD).

Este encuentro estuvo destinado a funcionarios municipales y provinciales, organizaciones no gubernamentales, agencias de cooperación y estudiantes de relaciones internacionales de todo el país.

Su objetivo fue identificar las buenas prácticas y modelos exitosos que podían ser replicados por otros gobiernos locales de la Argentina. Buscó analizar y debatir de manera práctica la forma en que municipios y provincias de nuestro país pueden aprovechar y beneficiarse de las oportunidades que la acción exterior y la cooperación internacional ofrecen en la actualidad.

“El activo papel internacional desempeñado en los últimos años por las ciudades y gobiernos locales, representa sin dudas una de las principales novedades en el sistema de gobernanza mundial. Este proceso genera también la necesidad de tomar las decisiones políticas cada vez más a nivel local, en respuesta a problemáticas puntuales de la gente como son la prestación de servicios básicos, el cuidado del medioambiente, la gestión de la basura y del transporte público, y la construcción de infraestructura, entre otras”, explicó el Director General de Relaciones Internacionales y Cooperación del GCBA, Tomás Kroyer.

Participaron más de 250 asistentes interesados en aprender e intercambiar mejoras en las políticas públicas para potenciar la calidad de vida de las personas, en nuestro país y en la región.

Además, de los destacados panelistas, representantes de agencias de cooperación, embajadas y organizaciones del tercer sector, estuvieron presentes representantes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fé, Salta, Jujuy y Tierra del Fuego.