Miércoles 14 de Diciembre de 2016

El Gobierno de la Ciudad presentó el primer plan de Gobierno Abierto

El plan es parte del trabajo de la Ciudad en la Alianza para el Gobierno Abierto e involucra a los tres poderes del Estado.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó su Primer Plan de Acción de Gobierno Abierto, en la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto que se realiza en París. El encuentro reúne a funcionarios y miembros de organizaciones de la sociedad civil de todos los países y ciudades que integran la Alianza.

Fernando Straface, Secretario General de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Ciudad, indicó:

“Abrir el gobierno es clave para trabajar junto con los ciudadanos en la resolución de problemas. Buenos Aires es la única ciudad argentina que integra la Alianza para el Gobierno Abierto”

El plan de acción de la Ciudad de Buenos Aires

El plan de acción es resultado de un proceso de co-creación entre el Gobierno de la Ciudad y diversas organizaciones de la sociedad civil. Será ejecutado en 2017 y su implementación será monitoreada junto a las organizaciones de la sociedad civil que participaron del proceso de co-creación.

“La implementación del plan y la creación del segundo podrán ser seguidos por los ciudadanos a través de un sitio web creado para ello. Todo el proceso es abierto y supone que el gobierno trabaje junto a los ciudadanos”, explicó Álvaro Herrero, Subsecretario de Gestión Estratégica y Calidad Institucional.

Nos hemos comprometido a:

  • Crear un portal integral de provisión de información y canal de reporte sobre servicios de salud sexual y reproductiva en la Ciudad de Buenos Aires.

  • Generar un Mapa de obras de infraestructura en escuelas.

  • Abrir los datos de transporte bajo estándares internacionales.

  • Transparentar las funciones de los tres poderes para lograr un Estado Abierto.

  • Coordinar la producción y publicación de datos en este Estado Abierto.

Conocé el Plan de Acción de Gobierno de la Ciudad.