Martes 17 de Enero de 2017

El Gobierno de la Ciudad, presente en Davos

Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, será el representante de la Ciudad de Buenos Aires en el Foro Económico Mundial, en donde buscará potenciar los vínculos de la Ciudad con el resto del mundo, además de participar como speaker.

Compartir en Redes

Bajo el lema “Liderazgo responsable y receptivo", del 17 al 20 de enero se desarrollará el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Además de participar en distintas actividades, el ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad tendrá reuniones con importantes funcionarios públicos de otros países y empresarios interesados en Buenos Aires. También tendrá una agenda de conferencias y participaciones .

“Queremos traer inversiones a la Ciudad y potenciar a los emprendedores a que puedan salir al mundo. En ese sentido, el Foro de Davos es una gran oportunidad y no la vamos a desaprovechar”, sostuvo Freire, quien fue seleccionado como "Young Global Leader" por el World Economic Forum y desde ese momento participa regularmente del Foro.

El jueves 19 de enero será discussion leader en la conferencia Latin America 4.0, un panel que buscará establecer un diálogo estratégico para garantizar la inclusión y la estabilidad socio económica para la región. Allí específicamente tratará, en conjunto con otros expertos, la construcción de políticas públicas y ecosistemas para la innovación, y contará la experiencia de Buenos Aires. Entre los speakers de la conferencia estarán Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía de México; Alicia Bárcena Ibarra, secretaria ejecutiva de la CEPAL; y Soumitra Dutta, decano de la Universidad de Cornell.

El mismo día, será panelista en la conferencia The Digital Goverment, en donde trabajarán sobre las herramientas para vincular a los gobiernos con los ciudadanos. En conjunto con expertos como Beth Simone Noveck, profesora y exdirectora de la Iniciativa de Gobierno Abierto del presidente Obama, Ngairew Woods, decana y fundadora de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Oxford, y Ricken Patel, director de la ONG global Avaaz.org, profundizarán sobre transparencia y la importancia de escuchar la voz de los ciudadanos.

Con su viaje, Andy Freire se sumará a la comitiva argentina que incluye al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, entre otros funcionarios públicos nacionales.