Viernes 28 de Marzo de 2014

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires participará del Foro Urbano Mundial (WUF7)

Compartir en Redes

Buenos Aires, 5 de abril. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires participará del mayor evento a nivel mundial sobre calidad de vida en las ciudades y otras temáticas urbanas, el Foro Urbano Mundial (WUF7) que se celebrará en Medellín, Colombia, los días 5 al 11 de abril.

El evento promoverá, entre otros temas, debates relacionados con acceso a vivienda, saneamiento, y urbanización sustentable para población de baja renta. El WUF7 es un hito en la agenda urbana global, y sus recomendaciones son cruciales a la hora de definir nuevos objetivos y estrategias para la integración de la equidad en la agenda del desarrollo.

La Ciudad de Buenos Aires estará presente con un stand en el que se destacarán las políticas de desarrollo urbano e inclusión social llevadas adelante por el GCBA. El Stand de la Ciudad estará ubicado en el pabellón verde y será identificado con el número 100. Realizarán exposiciones el Arq. Daniel Chain - Ministro de Desarrollo Urbano, Marina Klemensiewicz - Secretaria de Habitat e Inclusión y Tomás Kroyer - Director General de Relaciones Internacionales y Cooperación.

La organización del evento prevé la participación de 130 países y unas 10 mil personas, bajo el lema "Ciudades para la Vida".

Las actividades del gobierno en el evento serán:

Martes 8 de Abril

16.30-18.30 hs Networking event: “De villa a barrio: la Gestión Social del Hábitat como modelo de inclusión e integración en las villas de la Ciudad de Buenos Aires” Expone Marina Klemensiewicz, Secretaria de Hábitat e Inclusión GCBA.

Lugar: Red Pavillion- Room 21. Evento: NE44

Miércoles 9 de Abril

08.30-11.30 hs Diálogo 2: Planificación Urbana y diseño de políticas para la cohesión social. Expone Daniel Chain, Ministro de Desarrollo Urbano GCBA.

Lugar: Meeting Room

Jueves 10 de Abril

09:00-10:00 hs Presentación "Municipal Climate Partnerships” – Expone Tomás Kroyer, Director General de Relaciones Internacionales y Cooperación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Lugar: Stand de Cooperación Alemana.

09.45-10.45 hs Presentación del “Índice De Sustentabilidad de Inclusión Urbana, base para la planificación orientada a la Transformación e Integración Urbana y Social de los territorios más vulnerables de una ciudad” (MDU + SECHI).

Lugar: Urban Library

Sábado 5 de Abril

15:30- 16:30 Se proyectarán el corto Ciudadanos Comprometidos (SECHI) y el documental LA MULTITUD de Martín M. Oesterheld

Lugar: Cinema Room -

SINOPSIS de LA MULTITUD

En los márgenes de la ciudad, dos predios dialogan desde la coincidencia. Ambos fueron espacios de dispersión y diversión edificados por distintas dictaduras: la Ciudad Deportiva de La Boca, construida en pleno gobierno de facto de Onganía, y el parque de diversiones Interama, inaugurado al final de la última dictadura. En la actualidad, alrededor de las ruinas de esos dos espacios se desarrollan asentamientos y villas habitadas por miles de familias, muchas migrantes y en estado de indigencia.

A partir de una investigación profunda, Oesterheld explora con mirada privilegiada, el tránsito de personajes que recorren esos lugares con frecuencia, para retratar un presente sobre las huellas de la historia en el paisaje urbano. Una Ciudad de Buenos Aires vista desde sus extremos; en un relato analítico pero también inmersivo en su clima y transformador en la experiencia que captura.