Miércoles 14 de Junio de 2017

El Gobierno de la Ciudad capacita a sus empleados en temas ambientales

La inscripción ya está abierta, los cursos comienzan a fines de junio

Compartir en Redes

El ministerio de Ambiente y Espacio Público a través de su Agencia de Protección Ambiental (APrA), desarrolló una propuesta integral de formación en temas relacionados con la sustentabilidad, que se dictarán en el Instituto Superior de la Carrera (ISC).

Serán 8 cursos dictados por personal de la APrA y de otras áreas del gobierno porteño.

Cada clase estará destinada a un tema en particular. Los primeros encuentros serán introductorios acerca de la situación del ambiente en la Ciudad. Luego, avanzarán sobre diversos ejes: movilidad, compras públicas sustentables, acceso a la información ambiental, gestión de residuos, construcción sustentable y metodología 5S (orden y limpieza en el lugar de trabajo).

Además, este curso será la capacitación obligatoria a la que deberán acceder los empleados de las distintas oficinas de gobierno que estén aplicando para formar parte del programa CREAS – Certificación de sustentabilidad para oficinas, que ha sido desarrollado por APrA.

Todas las propuestas han sido diseñadas a medida para el personal del GCBA. Se cursará una vez por mes y cada clase tendrá una duración de tres horas. El lugar de cursada será la sede del ISC, Zuviría 64, CABA.

Este proyecto surge ante la necesidad de que los funcionarios y empleados del gobierno conozcan todas las acciones vinculadas a la política ambiental de la Ciudad. De este modo, el Estado busca dar otro paso para constituirse en un modelo a seguir por parte de los vecinos.

A su vez, APrA desarrolla de manera constante acciones de este tipo en concordancia con lo establecido por la ley de Educación Ambiental (Ley 1687/05) que establece su incorporación en el sistema educativo formal y no formal, garantizando la promoción de la educación ambiental en todas las modalidades y niveles en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este marco, la Ciudad asume la responsabilidad de desarrollar programas de capacitación dirigidos a los empleados públicos, y de asesorar a las diversas áreas de gobierno para el diseño e implementación de campañas y programas de educación, capacitación e información ambiental.

Para más información: http://www.isc.buenosaires.gob.ar