Miércoles 18 de Febrero de 2015

El GCBA recibió el certificado ambiental de Shred it

El Gobierno de la Ciudad recibió el certificado ambiental por la participación en el programa Shred it de destrucción móvil de papel y reciclaje.

Compartir en Redes

La Certificación Ambiental que se expone, resulta de la decisión de digitalizar los expedientes tramitados ante la Secretaría de Planeamiento, específicamente los correspondientes a las distintas obras y construcciones particulares ejecutadas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Dichos expedientes, en número de miles, se atesoraban como antecedentes, o bien a la espera del vencimiento de los plazos de guarda establecido para cada tratamiento. El procedimiento de escaneo de la información contenida en papel, permitio la digitalización de la información.

Certificado ambiental

Otorgado por la participación en el programa Shred it de destrucción móvil de papel y reciclaje.

Todo ello ha permitido la disposición final de 85 toneladas de papel, el cual luego de procesado como papel reciclado permite evitar el talado y disposición final de 1522 árboles, con una vida promedio de más de 15 años.

El logro es importante y significativo, pero solo es el comienzo, el almacenamiento electrónico de datos “Digitalización”, ha permitido dar inicio al procedimiento de recepción de expedientes en soportes digitales, evitando así la utilización de papel y facilitando los procedimientos de gestión.

Todo lo descripto apunta a poder concretar en el corto plazo, acciones y procedimientos que redunden en beneficios al vecino y a la transparencia de lo actuado.