Lunes 03 de Julio de 2017

El Galpón, un espacio renovado para todos

Finalizó la obra del Galpón para que todos podemos disfrutar más de este centro comunitario que promueve el encuentro, la participación y la formación a través de la educación, la cultura y el deporte.

Compartir en Redes

Finalizó la obra del Galpón para que todos podemos disfrutar más de este centro comunitario que promueve el encuentro, la participación y la formación a través de la educación, la cultura y el deporte. Es un espacio de cercanía entre el Estado y los vecinos del Barrio 31, para que puedan garantizarse los derechos fundamentales y también el acceso a la salud en el renovado Centro de Salud nivel 1.

La calidad espacial del Galpón mejoró gracias al cambio de todas las chapas del techo y a las obras que se hicieron para aumentar la entrada de luz natural. También se hicieron nuevas todas las instalaciones, con mejoras en la calefacción y refrigeración con equipos de aire acondicionado mixto. Antes, la mayoría de los baños estaban inutilizados, por lo que se realizaron nuevas instalaciones cloacales, y de agua fría y caliente con tanque de bombeo y reserva para que no vuelvan a quedarse sin agua.

En Centro de Salud nivel 1 fue totalmente transformado, con un equipo de extracción y renovación de aire para evitar infecciones en los pacientes y en el personal médico. La cantidad de prestaciones va a aumentar un 50%, ya que se construyeron cuatro consultorios nuevos además de los seis que ya existían. Además, ahora el nuevo Centro de Salud cuenta con un equipo interdisciplinario para la atención de adicciones y con dos consultorios odontológicos modernos y completamente equipados.

Tengo entusiasmo por volver a dar mis clases en el Galpón, porque es importantísimo que la educación se dé en un espacio adecuado para los chicos”, Alejandra Alarcón, docente de apoyo escolar en el Galpón. Antes las chapas estaban rotas y a veces llovía más adentro que afuera. Ahora tenemos mucha expectativa porque para nosotros es muy importante tener este lugar tan cerca”, Eugenia, vecina del Barrio 31.

“Vamos a estar mucho más cómodos que antes, vamos a tener un lugar para guardar los instrumentos… todos necesitamos este espacio”, José, profesor de música andina en el Galpón.

“Siento esperanza porque ahora en el Galpón se nota la presencia del Estado, y también expectativa por ver cómo se va a encauzar la política pública en el espacio”, Malena, docente del Ministerio de Educación GCBA.