Viernes 26 de Junio de 2020

El Festival Ciudad Diversa celebra el orgullo

Con la presentación de charlas, performances, espectáculos, talleres y debates en múltiples escenarios digitales Buenos Aires celebra este domingo el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.

Compartir en Redes



Desde las 11 de la mañana en las cuentas @usinadelarte@festivalesgcba@museosba, @cascohistóricoba@patrimonioba@dhumanosba@elrecoleta y @casadelorgullo, se concretará el Festival Ciudad Diversa, organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, La Casa del Orgullo y el Ministerio de Cultura. Participarán activistas culturales-sociales por la diversidad y la inclusión en la Ciudad, y protagonistas del cine, las artes visuales, el teatro, la música, la literatura y la danza como Albertina Carri, Dani Umpi, Sandra Mihanovich, Leo García, Agustina Sario y Cecilia del Valle entre muchxs otrxs.

Este gran encuentro virtual celebra el orgullo lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer en su día, a la vez que homenajea a productorxs culturales, artistas y a todxs aquellxs que visibilizan, traccionan y trabajan por mayor diversidad, inclusión e igualdad de trato y oportunidades. Es también una reafirmación del compromiso de la Ciudad con los derechos de estas minorías.

Durante todo el domingo hasta entrada la noche, se sucederán las actividades, conversaciones y espectáculos en los distintos escenarios virtuales.

Conocé nuestro line up de @museosba

  • 12 h | Trivia: VOGUING
    En stories, habrá una trivia interactiva con información sobre Voguing. Esta danza performática es la estilización de la cultura Ball iniciada en los ´60 en Harlem, NY. En la década del 80 fue popularizándose dentro de las comunidades LGBTIQ+ y afroamericanas hasta convertirse en los ´90, en una práctica artística que mezcla lo performático, el activismo, la moda y la acrobacia.

  • 15 h | Mariette Lydis y el Movimiento de Juventudes Trans
    Estará presente el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori que participará en el Festival recordando el programa Transurrealismo, llevado a cabo entre julio y septiembre del 2019 cuyo objetivo fue difundir y dar espacio a voces históricamente silenciadas por no encajar en la normativa cis y heterosexual, en sus redes sociales. También presentará dos videos. Uno con la participación de Félix quien coordinó el Taller de Visibilidad Trans. Félix pertenece al Movimiento de Juventudes Trans, un equipo de adolescentes que se dedica a informar, difundir y asistir a personas trans para que accedan a información específica sobre los recursos legales, médicos y sociales a disposición.

  • 18 h | Homenaje a Effy Beth: ArtistaConce ptual, Perfomática y Feminista Queer
    Artista Conceptual, Perfomática y Feminista Queer. Desde su arte performático disruptivo Effy Beth logró afirmar su identidad transexual y pudo alcanzar un modo de expresión chocante que sigue interpelando a les espectadores invitándolos a transgredir los preconceptos sociales sobre los cuerpos, las disidencias y los vínculos.