Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El equipo de Asistencia y Atención a la Víctima pasó por las Comunas de la Ciudad

Cientos de vecinos realizaron sus consultas vinculadas a temáticas familiares, división de bienes y tenencia de menores. Además, se brindó asesoramiento psicológico con derivaciones a CESACs.

Lunes 16 de enero de 2017

La iniciativa culminó con éxito tras visitar todas las Comunas. Cientos de vecinos se acercaron a las Sedes y Subsedes para despejar dudas y solicitar asistencia. Se recibieron consultas vinculadas a temáticas familiares, división de bienes y tenencia de menores. También se brindó asesoramiento psicológico con derivaciones a CESACs.

El Centro de Atención y Asistencia a la Víctima fue creado por las leyes Nº 1.216 y Nº 1.224 con el propósito de brindar asistencia jurídica, psicológica y social a las víctimas de delitos y a quienes, por acción u omisión abusiva del Estado, hayan visto vulnerados sus derechos.

La acción, realizada junto al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, fue muy bien recibida por los vecinos. El objetivo es seguir trabajando en conjunto durante el 2017 articulando distintos programas, para continuar acercando el Estado a los vecinos de la Ciudad a través de Comunas abiertas y participativas.

Sobre medios en la Ciudad