Viernes 30 de Junio de 2017

El emprendedurismo se hizo presente en InnovatiBA 2017

La cuarta edición de InnovatiBA, el evento sobre innovación, tecnología y emprendedurismo más importante de la Ciudad, contó con la presencia de más de 1200 personas que reflexionaron sobre la innovación y el futuro junto a oradores nacionales e internacionales, investigadores y referentes globales.

Compartir en Redes

El encuentro se realizó en la Usina del Arte y la jornada se centró en la educación, el trabajo, la salud, el mundo emprendedor y en la búsqueda de soluciones a los grandes desafíos que cada campo enfrenta, tanto en la Ciudad como a nivel global.

Quién realizó la apertura del encuentro fue el Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Andy Freire y reflexionó sobre la vorágine tecnológica, en cómo impacta la tecnología en nuestras vidas. “El desafío es darnos cuenta lo difícil que es entender el futuro", además aseguró que "Proyectamos el pasado linealmente al futuro pero el cambio que vivimos es vertiginoso, exponencial".

En este sentido, entre los oradores invitados estuvieron Peter Vesterbacka, uno de los creadores del videojuego Angry Birds; Matías Muchnick, de NotCo, una compañía que crea carne sintética; Ernesto Rodríguez Leal, de WeaRobot, creador de exoesqueletos para ayudar a personas con problemas de movilidad; Santiago Bilinkis; Santiago Kovadloff, Anne Connelly, experta en blockchain; María Celeste Medina, de AdaIT y Melina Masnatta, de Chicas en Tecnología, entre otros.

InnovatiBA se realiza en la Ciudad desde 2013 y ya se ganó un lugar entre los emprendedores, innovadores y los más jóvenes que buscan estar informados sobre lo último en materia de tecnologías disruptivas para vivir el futuro, hoy.

Machine learning, neurociencias, biomanofacturas, alimentos inteligentes, inteligencia artificial y salud fueron otras de las grandes temáticas que se presentaron en esta jornada donde cientos de personas reflexionaron y buscaron nuevas miradas sobre el futuro.