Jueves 05 de Marzo de 2015

El efecto Francisco

Un documental muestra a Francisco como el Papa del "cambio". Este filme repasa, en 53 minutos, el fulminante ascenso a la cima de la popularidad del entonces cardenal argentino, quien llegó a lo más alto de la Iglesia.

Compartir en Redes

Goya Producciones llevó al cine un documental titulado, ni más ni menos, “El efecto Francisco: el Papa del cambio”. Está disponible en español, francés e inglés.

)

El documental fue presentado en Roma, en el congreso mundial de Signis, la organización católica de comunicadores audiovisuales, que integra a más de 140 nacionalidades. Este filme muestra, en 53 minutos, el fulminante ascenso a la cima de la popularidad del entonces poco conocido cardenal argentino.

Refleja también el radical cambio de la imagen de la Iglesia que él ha generado. Una encuesta efectuada por la calle entre personas de diversas creencias y países lo atestigua.

¿Cuáles son las causas de tan espectacular cambio en la opinión? El documental recoge respuestas de destacados cardenales, de expertos en redes sociales como Gustavo Entrala, de vaticanólogos como John Allen, periodistas como María Ángeles Fernández, o del jefe de prensa del Vaticano, padre Federico Lombardi SJ.

“Para ellos una clave son los hechos y gestos que la gente vio hacer a Francisco, que les transmiten sencillez, cercanía, pobreza, esperanza y alegría. Todos admiten que se está notando un efecto Francisco”, subraya el director de Goya Producciones Andrés Garrigó.

¿Pero a dónde lleva Francisco a la Iglesia? ¿Qué cambiará? Sobre tales incógnitas el filme recoge opiniones de los cardenales de París, Nueva York, Bombay, Lima, San Pablo, Santiago de Chile, Quebec, Westminster y Sevilla. Sus respuestas despejan muchas dudas.

Con imágenes entrañables, este documental ofrece también anécdotas, gestos de humor, mensajes, opiniones y claves para comprender un papado ya histórico.

Este es el cuarto documental realizado por Goya Producciones en torno al Papa en un año. El primero, “El Cónclave” apareció tras la renuncia de Benedicto XVI, el segundo “¿Quién es el papa Francisco?, se tradujo a 14 idiomas, y el tercero “Revolución en Río”, es un magistral resumen de la última JMJ. Todos fueron difundidos con éxito en los cinco continentes.