Viernes 12 de Diciembre de 2014

La Ciudad reconoció a un equipo del SAME por la innovación en el trabajo

En su edición 2014 se premió al área de Comunicación de Emergencia Sanitaria, dependiente de Salud. Se encarga de optimizar la información técnica en emergencias sanitarias que ocurren dentro de Buenos Aires para mejorar la atención pre-hospitalaria.

Compartir en Redes

Buenos Aires posee el programa “ValorES” que tiene a su cargo el reconocimiento a empleados del Gobierno de la Ciudad que manifiestan en sus comportamientos laborales determinados valores considerados claves para la organización.

A cargo de la Dirección General de Capital Humano del Ministerio de Modernización, el programa pretende fortalecer e institucionalizar valores deseados para el mejor desarrollo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Este año, el programa “ValorES” premió con el primer puesto al ECUES (Equipo de Comunicación Unificada en la Emergencia Sanitaria) dependiente de la Dirección General del SAME, perteneciente al Ministerio de Salud porteño.

Durante el 2014, el programa eligió trabajar sobre el valor Innovación, entendiendo a la misma como el proceso creativo de mejorar algo que ya existe, adaptar ideas a nuevos contextos o desarrollar un producto, sistema o servicio totalmente original con el fin de obtener mejores resultados.

Sobre el ECUES:

En 2007 se creó la unidad ECUES (Equipo de Comunicación Unificada en la Emergencia Sanitaria) como una sub-unidad de gestión que depende directamente de la Dirección General del SAME. Su objetivo es gestionar y optimizar la información técnica en emergencias sanitarias que ocurren dentro de la Ciudad, permitiendo que se adopten mejoras en la atención pre-hospitalaria y contribuyendo a disminuir la desinformación, desesperación y desesperanza que sufre la población ante un evento con víctimas múltiples.

Son parte de este equipo, el Dr. Alberto Crescenti (Director General del SAME), Dr. Oscar Valcarcel (Director Emergencias del SAME), Dr. Alejandro Lacelli (Coordinador del ECUES), Dra. Mónica Berger, Mariela Cagliolo, Dra. Alejandra Cano, Natalio Carames, Dr. Roberto Cohen, Federico Escola, Dr. Roberto Mazondo, Dr. Jorge Montessi, Dra. Verónica Moro, Dra. Romina Olveira, Cynthia Palamara, Sandra Segura y Dra. Carolina Vargas.

El ECUES desarrolla cuatro programas:

1) “Actuación en terreno”, en el que elaboran listados con la información de los eventos que ocurren en la Ciudad, indicando la cantidad de accidentados y de víctimas fatales, identificando patologías y a qué hospitales fueron derivados.
2) “Detección precoz de potenciales donantes”, desarrollándolo en conjunto con el Instituto de Trasplante de la Ciudad.
3) “Proceso y análisis de la información” sobre los auxilios realizados por el SAME (accidentes automotores, heridos de arma blanca, auxilios en hospitales, etc).
4) “Estadísticas”, a través de un registro unificado de toda la información de los otros programas, sistematizándolas y graficándolos en mapas.