Viernes 03 de Enero de 2014

El Distrito Tecnológico sigue sumando desarrollos: Polotech inicia un edificio de oficinas

Sergio Haddad, de la desarrolladora Polotech, nos cuenta qué los motivó a invertir en el Distrito.

Compartir en Redes

Cuéntenos brevemente los detalles de la obra que va a llevar a cabo.
Se trata de una obra 6800 m2 totales desarrollada en planta baja, tres pisos y terraza. En la planta baja se construirá una importante recepción con iluminación cenital, la misma contará además con boxes para atención al público. En la misma planta se desarrollarán dos alas de cocheras que permitirán albergar 56 autos, guarda motos y bicicleteros. También se construirán vestuarios de uso exclusivo para el personal, especialmente el que usa bicicleta. Cada piso superior, tendrá dos plantas libres (semipisos) y sendas áreas de servicios, kitchinette y baños. Los semipisos son, plantas libres que van desde 500 m2 a 800 m2. Por último en el área de terraza se construirá un SUM, Gimnasio y salas de conferencias

Pensamos que el impulso dado por el Gobierno de la Ciudad a la Zona Sur en general y al Distrito Tecnológico en particular nos ponía frente a una buena oportunidad de negocio.

¿A qué público está destinado?
A todas aquellas empresas que estén buscando radicarse en el Distrito Tecnológico, tanto para compra como para alquiler.

¿Por qué decidieron invertir en la zona sur de la ciudad?
Pensamos que el impulso dado por el Gobierno de la Ciudad a la Zona Sur en general y al Distrito Tecnológico en particular nos ponía frente a una buena oportunidad de negocio.

¿Cómo ve el panorama inmobiliario en el Distrito Tecnológico (Parque Patricios)?
Es una apuesta a mediano plazo, vemos que a pesar de la crisis inmobiliaria por la que atraviesa el país a partir del cepo cambiario impuesto por el Gobierno Nacional, en el Distrito se ha creado una especie de “microclima” de negocios inmobiliarios. Podemos percibir gran interés de parte de los inversores inmobiliarios, todos están analizando el negocio, algunos ya nos hemos animado y seguramente otros pronto se sumarán.

¿Qué piensa sobre los valores de la tierra y las propiedades en la zona? ¿Cree que se han incrementado por el desarrollo del Distrito y la accesibilidad con la cual se ha dotado a la zona?
Los valores de los inmuebles en la zona se han incrementado de forma sensible, en algunos casos han llegado a un techo, y en otros todavía tienen posibilidad de crecer. Diría que este fenómeno se basa en dos pilares fundamentales, el primero es la atención que le ha dado el Gobierno de la Ciudad a esa zona. En este sentido ha trabajado fuertemente en resaltar la  belleza natural de Parque Patricios, ha mejorado la accesibilidad y además ha inducido, vía promoción, al traslado de una importante cantidad de empresas.

¿Cuál es su opinión sobre la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de revitalizar la zona Sur de Buenos Aires?
Todas las políticas públicas destinadas a desarrollar áreas marginadas en un distrito son siempre positivas. En particular, el aprovechamiento de una gran extensión de tierra orientada a promocionar actividades productivas no contaminantes (Distrito Tecnológico) y redistribución de la masa laboral de la Ciudad;  o áreas de servicios y logística para el descongestionamiento de vehículos pesados dentro de la Ciudad tienden a facilitar y mejorar  la vida de los ciudadanos.