Miércoles 05 de Noviembre de 2014

EL DISTRITO TECNOLÓGICO PORTEÑO CELEBRA LAS 200 EMPRESAS

Compartir en Redes

6 años después que se presentara el proyecto en el Club Huracán, y sancionada su Ley 2972, el 4 de diciembre de 2008, el Distrito Tecnológico, ubicado en el barrio porteño de Parque de los Patricios, celebrará la radicación de sus 200 empresas.

El distrito tecnológico nació en la zona sur para revitalizar el barrio y así incrementar el empleo, el desarrollo económico de la zona y mejorar la accesibilidad. Hoy circulan a diario por la zona más de 30 mil personas ya que hay 199 empresas radicadas, 154 están instaladas y trabajando y las 45 restantes están en proceso de obra, remodelación o mudanza.

Parque de los Patricios ha cambiado radicalmente, su histórico parque fue remodelado por completo en 2011, donde se invirtieron 15 millones de pesos. Se instaló la Comisaría Nº4 de la Metropolitana. Llegó la línea H de subte, con 3 estaciones Caseros, Parque de los Patricios y Hospitales y el año pasado también el Metrobus Sur, que une Puente La Noria con Constitución y tiene 23 kilómetros.

En la actualidad, no sólo es un barrio elegido por empresas TICs, sino por vecinos que deciden mudarse allí, estudiantes que a futuro, en 2016, cursarán materias en el Centro Metropolitano de Tecnología donde funcionarán sedes del ITBA, UCA, CAECE y hasta cerca de 50 marcas comerciales que están buscando abrir sucursales ahí.

Francisco Cabrera, ministro de Desarrollo Económico porteño sostiene: "Contra viento y marea logramos esta transformación, el panorama económico nacional no nos ayudó, tuvimos que ir inversor por inversor, empresa por empresa, vecino por vecino pero hoy la renovación que el Distrito tecnológico trajo a Parque Patricios es un hecho indiscutido y vivenciable”.