Miércoles 07 de Septiembre de 2016

El Distrito del Deporte ya cuenta con la primera empresa radicada

Se trata de Suola S.A., compañía dedicada a la fabricación y asesoramiento integral de calzado deportivo, cuya producción abastece a reconocidas marcas como Nike, New Balance, Vans y Gola.

Compartir en Redes

La empresa, que tiene sus oficinas en Villa Soldati, es la primera en incorporarse al distrito. La Comuna 8 ya tiene un perfil favorable para el deporte, por la abundancia de espacios verdes y porque es la “comuna olímpica” donde se concentrarán las competencias durante los Juegos Olímpicos de la Juventud en Octubre del 2018

Para conocer más acerca de su historia y perspectivas, charlamos con Florencia Verdiquio, presidente de la empresa.

-¿Cómo fue el recorrido desde los inicios hasta la actualidad trabajando con marcas de primer nivel?

-La empresa se fundó en el año 2005 para la fabricación de suelas de caucho. Con el correr del tiempo se fueron incorporando distintos procesos productivos hasta convertirse en lo que es hoy: una fábrica integral de calzado deportivo. Desde la formulación de la goma para el calzado vulcanizado hasta el proceso de corte y aparado, pasando por el desarrollo de producto al ensamble final, hemos internalizado toda la cadena productiva para brindar a nuestros clientes una solución industrial completa para la fabricación de calzado.

-¿Qué ventajas les brinda estar asociados a empresas como Nike o Vans?

-Tener el respaldo de empresas internacionales es siempre un beneficio, y nos esforzamos continuamente para seguir siendo sus proveedores. No solo nos hacen más eficientes en nuestro trabajo sino también nos brindan la gran experiencia de fabricación que tienen a nivel mundial. Nike nos invita a conocer fábricas alrededor del mundo para capacitarnos y mejorar la metodología de trabajo. Son empresas en donde se invierte mucho en investigación, desarrollo y tecnología para lograr la excelencia en todos los procesos, empoderando al trabajador y cuidando el medio ambiente, por lo que constantemente se trabaja en planes de mejora.

-¿Qué significa para ustedes ser la primera empresa que se incorpora al Distrito del Deporte?

-Es un orgullo y una gran oportunidad. Siempre hemos apostado a la industria nacional, invirtiendo en maquinaria de última generación y ampliando nuestra planta industrial, creando más puestos de trabajo. Ojalá se sumen más empresas y se forme un verdadero polo deportivo. Creemos que los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018 seráun evento que traerá prosperidad a la zona sur de la Capital Federal, dándole un protagonismo importantísimo al deporte y todos los beneficios asociados a ello.

-¿En qué creen que los va a enriquecer formar parte del Distrito?

-En generar una comunión entre proveedores y clientes de un mismo sector industrial, mejorando costos tanto productivos como logísticos, creando una sinergia que hoy no tenemos. Todos los polos industriales tienen como gran beneficio una mejora en la competitividad, esperemos lograr lo mismo.