Miércoles 02 de Diciembre de 2015

“El diseño es fundamental en nuestros productos”

Minilux, empresa de luminarias, reside desde hace más de 10 años en el Distrito de Diseño. Mauro Camalot a cargo de la administración cuenta la importancia de ser parte del Distrito y la relevancia del diseño en cada uno de sus productos.

Compartir en Redes

Minilux se dedica a la fabricación de luminarias industriales de bajo consumo y larga durabilidad basadas en la tecnología LED. Hace más de 10 años son parte del Distrito de Diseño gracias a los beneficios que el Distrito ofrece a sus actores.

La principal ventaja de los productos Minilux es el LED de origen japonés, gracias al cual las luminarias poseen una vida útil mucho más larga. “Nuestro caballito de batalla son los tubos de LED que utilizan mayormente los supermercados. Tienen una duración de 5 años de uso continuo”, afirma Camalot sobre la durabilidad de sus productos.

Para Minilux el diseño es importante en varios aspectos. Las luminarias deben tener mucha superficie en contacto con el viento para poder disipar el calor que emite el LED. El diseño del disipador, es entonces, fundamental. El diseño del perfil se conecta directamente con con la parte funcional del equipo. Además no dejan de lado la parte estética. “Si bien son industriales, tratamos de salir de lo básico. Hacerlos lo más estéticos que se puedan, siempre respetando la funcionalidad”, cuenta Lucas, diseñador de la marca, sobre la relevancia del diseño en las luminarias Minilux.