Lunes 21 de Septiembre de 2015

El diseño continúa transformando Barracas

El bajo Autopista de Herrera y Benito Quinquela Martín ha sido intervenido con diseño, de la mano de FADU - UBA, poniendo en marcha el proyecto de intervenciones en espacios públicos.

Compartir en Redes

El diseño se sigue expandiendo por las calles del Distrito. El bajo Autopista fue resignificado con la propuesta de intervención gráfica en espacios urbanos de la Cátedra Longinotti de Morfología I de FADU-UBA.

El objetivo del proyecto, ya logrado, fue “convertir el bajo Autopista en identidad, referencia y memorabilidad que hacen del espacio urbano una realidad significativa para el habitante”. Se relacionaron temáticas de diseño gráfico con el espacio público, potenciando la estética gráfica en diálogo con el urbanismo y la arquitectura.

La propuesta de diseño se centró en el uso creativo de tramas y geometrías, su variación y la posibilidad de adaptarse a un espacio.
Es una iniciativa grupal con conjuga decisiones colectivas en el marco de una labor creativa para la Ciudad.

Intervención Bajo Autopista Herrera y Quinquela Martin. Cátedra Longinotti Morfología I FADU- UBA. Martes 13 de octubre 2015

Actualmente, continúa abierta la convocatoria para renovar con diseño de iluminación el frente de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, patrimonio cultural e histórico de la Ciudad.
En octubre, además, 3 comercios del emblemático Boulevard Iriarte serán transformados con diseño en sus fachadas. Los comercios son: la histórica Farmacia Iriarte en Av. Iriarte 2200, el kiosko Susy de Av. Iriarte 2303 y El Bazar La Feria en Av. Iriarte 2254.

Todas estas iniciativas poseen como principal función revitalizar espacios urbanos de Barracas con el fin de dejar una huella a partir del diseño y con la intervención de creadores y diseñadores artísticos. No solo contribuye a potenciar la identidad del barrio, sino también a llenarlo de vida.