Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El gran objetivo de convertirse en una ciudad a escala humana

Debe estar diseñada para las personas, facilitar sus necesidades de movilidad y accesibilidad, y que fomente el uso del espacio público. En definitiva, pensarla por y para quienes la recorren todos los días.

Lunes 30 de octubre de 2017

Los Compromisos de Gobierno buscan crear una ciudad donde la prioridad sean los vecinos que la habitan y recorren sus calles día a día. Para eso es necesario enfocarse en crear espacios públicos que fomenten el intercambio social y cultural, que estén limpios y sean seguros. Y también que los que viven y vienen a la Ciudad tengan facilidad para transitarla, apostando por el transporte público accesible y de calidad.

Plan de Gobierno

Se definió un plan de gobierno para el período 2016-2019 que tiene como propósito hacer de Buenos Aires una ciudad para disfrutar, que garantice la integración de los más vulnerables, y donde, a partir de la creatividad y la innovación, todos podamos desarrollar nuestro potencial.

Hay cuatro ejes estratégicos de gobierno que ayudan a organizar prioridades y acciones.


Ver más de Ciudad a Escala Humana »

Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en la web oficial.

¿Por qué es necesario planificar ciudades a escala humana?

La escala de las personas, sus sentidos, sus movimientos, sus intereses y sus comportamientos deben ser el centro de cualquier iniciativa para abordar el diseño del espacio público. El uso vivo e intenso de los espacios públicos es esencial para mejorar la calidad de vida en las ciudades y para el bienestar en general.

Tener espacios públicos bien pensados puede orientar hacia elecciones saludables, permitiendo a las personas integrar la actividad física en su rutina cotidiana caminando, usando bicicleta y el transporte público.

Foto archivo/GCBA

Hay cuatro ejes estratégicos de gobierno que ayudan a organizar prioridades y acciones.

Compromisos de Gobierno

Las 50 iniciativas que constituyen nuestros compromisos están alineadas al Plan de Gobierno y contribuyen al logro de sus metas y objetivos. En el eje “Escala Humana” ya se cumplieron con 2 de los compromisos asumidos:

Sobre medios en la Ciudad