Martes 13 de Diciembre de 2016

La variada programación del <br> Cultural San Martín para 2017

Incluye música, cine, teatro, cultura digital, clases magistrales y diseño, entre otras disciplinas. La agenda completa.

Compartir en Redes

El 2017 será un año con una agenda cargada de actividades para el Cultural San Martín. Música, artes escénicas, cultura digital, cultura lúdica, letras, innovación, artes visuales, formación, diseño y artes audiovisuales son algunas de las categorías de los eventos que ya están confirmados en la programación.

Durante el verano habrá cursos, ciclos de cine dedicados a Martin Scorsese y Wes Anderson y otro de artes escénicas.

En marzo y abril, las artes escénicas ofrecerán ocho ciclos, entre los que se destaca Arcadia de Barbara Hang y Ana Laura Iozza, y Asesinato para dos, de Joe Kinosian y Kellen Blair, con dirección de Gonzalo Castagnino.

La cultura digital tendrá su primer encuentro en el "Fab Lat Fest", un espacio abierto de innovación tecnológica con el respaldo de la Fab Foundation - CBA MIT (Massachussetts Institute of Technology). Las letras contarán con una clase magistral de Leila Guerrero y la cultura lúdica invitará a probar decenas de videojuegos en Meet the Game.



Para el otoño se anuncian otras obras como Audición para una manifestación, de Lola Arias y Up, de Alejandra Rubio. También la cuarta edición de Nerdear.la, un evento dedicado a las nuevas tecnologías (IoT, impresión 3D, gaming) con la participación de oradores de empresas IT de primera línea.

Agosto y septiembre, en tanto, traerán siete obras entre las que se destaca Morir y vivir en Buenos Aires, un homenaje a Astor Piazzolla y Horacio Ferrer de Ana Fontán que cuenta con dirección musical de Julián Vat.

El Festival Drone Buenos Aires, una muestra que exhibe trabajos realizados con la técnica de filmación llamada "cinematográfica aérea", será una de las estrellas de octubre y noviembre.

Además, a lo largo de todo el año estarán los habituales ciclos de cine, como El Cultural de Culto, El Cultural Extremo y El Cultural Matinee, o los destinados a repasasar la obra de distintos directores.



La música festejará la 33° edición de Jazzología, y también tendrá ciclos destinados a la ópera, y a la música sinfónica de videojuegos.

Entre los eventos especiales el Cultural San Martín participará en La Noche de la Cultura Digital (abril), La Noche de las Ideas (agosto), La Noche de los Teatros (septiembre), La Noche de los Museos (octubre) y La Noche de la Música (noviembre).

Además, del 3 al 12 de noviembre se realizará la sexta edición de "Noviembre Electrónico".

La lista de eventos también incluye actividades para chicos y talleres.

--

Noticias relacionadas

Descargar