Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El Cultural San Martín ofrece muestras visuales con entrada libre y gratuita

El establecimiento invita a los vecinos y vecinas a recorrer de jueves a domingo, de 15 a 21 horas, las obras que estarán en exposición durante agosto.

Viernes 5 de agosto de 2022

El Cultural San Martín invita a los vecinos y vecinas a recorrer de jueves a domingo, de 15 a 21 horas, las muestras visuales que están en exposición.

La quinta pared, por Agustina Alazraki

Entre lo surreal y lo sublime del pensamiento pictórico, la artista presenta una serie de emociones receptadas a partir de lo onírico. Mediante vivencias noctámbulas de lo etéreo, recibe un llamado de lo más recóndito del inconsciente y recurre a él para expresar en figuras, formas y perspectivas, el camino hacia lo insondable e incógnito. La quinta pared nos invita a transitar este mundo, nuestro propio mundo imaginario que vamos descubriendo a medida que observamos como propios protagonistas de momentos antagónicos y sin límites en la imaginación de los sueños mismos.

Hasta el 21 de agosto | Entresuelo


Fotos El Cultural San Martín

Ni tan POPular, por Barbi Arcuschin

Las relaciones que Barbi establece a través de sus capturas muestran un lenguaje particular, artístico y documental con coordenadas espacio-temporales muy precisas, en donde aparecen personajes de muy variada índole. Muchas de estas personas no podrían pasar desapercibidas, pareciera que se desplazan entre lo cotidiano como si estuvieran en un escenario, pero otras, por el contrario, centellean su anonimato y ahí es donde la artista logra señalar con el lente algún detalle o nota que exhibe el rasgo particular que las identifica. A veces una mirada, otras un gesto exaltado. Así, su búsqueda se trata más de un diálogo revisionista de los trazos de nuestro tiempo que de una crónica realista.

Hasta el 21 de agosto | Hall AB


Fotos El Cultural San Martín

¿Soy yo?, por Griselda Álvarez

En esta muestra, compuesta por 32 dibujos realizados en acrílico, rotuladores y tinta sobre papel, la artista propone encontrarnos y perdernos con ella mediante un juego de miradas: ¿Soy yo?, me preguntás con sorpresa. Sí claro, respondo, y soy yo también jugando a ser vos. Fragmentada, desordenada, tratando de juntar, de unir mi rompecabezas de caras, mi juego personal de acercar lo que todavía está separado. Contar historias de instantes compartidos, de sueños, de amistad, de admirada admiración. Unir, abrazar, apretar, dar la mano, volver a mirar. Espejar. Soy yo que te mira, sos vos que me mirás.

Hasta el 31 de agosto | Hall sala Enrique Muiño


Fotos El Cultural San Martín

Joyas del Delta - tecnología espiritual, por Maja Lascano

El proyecto se encuentra compuesto por esculturas blandas que serán activadas performativamente durante los meses en que permanezcan allí. Se trata de un ornamento blando inspirado en los colores, fauna y flora del Delta, un dispositivo de tecnología espiritual. Un tallo pende del techo. Un fragmento de paisaje oro rosé que incuba al sol en el hall marmóreo de El Cultural San Martín. Un objeto que tiene energía propia, hecha con la tuya y mía. Un ornamento que crece dentro del profundo flujo planetario; una de las maneras de construir las muchas capas de la espiritualidad.

Hasta diciembre | Entrepiso


Fotos El Cultural San Martín

Medio y médium, por Julieta Proto, Inés Deluca, Ampato Feito y Camila Julieta Cáceres

Hacia dentro y hacia afuera, los trabajos de Deluca capturan imágenes de mundos que se alejan hacia lo desconocido. Parada en una membrana invisible, un ojo mira hacia los astros y las constelaciones lejanas, y el otro hacia el interior del magma germinal de nuestra tierra. En las pinturas de Cáceres, las formas seductoras y atractivas que juegan con las representaciones de los cuerpos se encuentran con un universo geométrico restrictivo y convencional, como la del propio marco de una pintura, generando incomodidades visuales y conceptuales. La pintura de Proto se orienta a partir de recuerdos que, derruidos como si fuera un fresco antiguo, son restaurados por medio de lagunas tonalizadas y texturadas así como por rellenos fantasiosos, produciendo un efecto pareidolico en quien la recibe. Por su parte, Feito se mueve con soltura entre los significantes y propone escenas que nos invitan a reflexionar en torno a los conductos detrás de lo que el lenguaje articulado permite nombrar; una mesa de luz o un escritorio se convierten en laboratorio fenomenológico. Ante las obras aquí presentadas existe la posibilidad de asumir una posición dialéctica que se hamaca y se retroalimenta entre dos polos: la aceptación de lo que se ve. una confianza ciega, y una actitud analítica que se abre al descubrimiento.

Hasta el 21 de agosto | Sala Vertical


Fotos El Cultural San Martín

Sarmiento 1551

Sobre medios en la Ciudad