Martes 14 de Noviembre de 2017

El CoPE visitó el Complejo Ambiental Norte III del CEAMSE

La UCPE organizó visita al CEAMSE para las OSC del CoPE

Compartir en Redes

La Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico organizó para las Organizaciones de la Sociedad Civil que integran el Consejo de Planeamiento Estratégico, una visita al Complejo Ambiental Norte III del CEAMSE. El recorrido comenzó en el Centro de Interpretación Ambiental. En este sector se incorpora las últimas tendencias en el diseño de exposición de contenidos, en donde se permite vivenciar las etapas de la gestión de los residuos con la introducción de juegos interactivos y experiencias sensoriales.

Es el centro de tratamiento y disposición de residuos más importante de la región. Allí se aprecian las últimas tecnologías para el manejo de los residuos: Planta de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB), compostaje, reciclaje de neumáticos, técnicas de relleno sanitario, tratamiento de líquidos lixiviados, aprovechamiento de biogás para generación de energía eléctrica, parquización de módulos terminados.

Por último se hace una parada en el mirador donde se puede apreciar en una vista de 360° todo el predio en funcionamiento.