Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El Consorcio del Distrito de las Artes

Miércoles 5 de octubre de 2016

El Consorcio del Distrito de las Artes quedó definitivamente constituido este mes a partir de la aprobación de la Inspección General de Justicia como entidad civil sin fines de lucro. Está integrado por más de quince proyectos entre los que figuran desarrolladores inmobiliarios, galerías de arte, residencias y estudios de artistas, centros culturales, museos.

El objetivo principal del Consorcio es promover el desarrollo del Distrito de las Artes, gestionar ante el Gobierno de la Ciudad las mejoras que la zona requiere, potenciar la agenda de actividades comunes, desarrollar convenios con organizaciones nacionales e internacionales y otros distritos de Arte en el mundo para fomentar el intercambio entre artistas locales y extranjeros, difundir las actividades culturales y estimular el establecimiento de nuevos proyectos en la zona.

Si bien su constitución formal es reciente, el Consorcio de las Artes viene trabajando a la par del equipo del Distrito de las Artes desde 2015 aportando nuevas propuestas de contenido artístico, cultural y gastronómico. Esta asociación nace con un grupo de aproximadamente 15 socios fundadores que seguramente irá creciendo con nuevas alianzas claves para el desarrollo del mismo.

Sobre medios en la Ciudad