Lunes 12 de Agosto de 2013

El consorcio de empresas del DT se reunió con Cabrera

Los empresarios ya instalados en el Distrito Tecnológico de Parque de los Patricios se reunieron ayer con el ministro de Desarrollo Económico Francisco Cabrera y avanzaron sobre temáticas relacionadas a la gestión del consorcio.

Compartir en Redes

Los empresarios ya instalados en el Distrito Tecnológico de Parque de los Patricios se reunieron ayer con el ministro de Desarrollo Económico Francisco Cabrera y avanzaron sobre temáticas relacionadas a la gestión del consorcio.

El encuentro se llevó a cabo en el recientemente renovado Templete del Parque y contó con la presencia de Fabián Djurinsky, Presidente de TATA Consultancy; Roberto Guillán, VicePresidente de DATCO; Guillermo Lockhart, Gerente General de Iron Mountain; Adrián LamandIa, CEO de Novatech; Carlos Lannutti, CEO de T-Gestiona; Diego Benzoni, EXO Director Training Center; Carlos Abbondanza, General Manager de Clarín Global; Roberto Olivero, Presidente DATASTAR; Alberto Corapí, CEO Coradir.

Durante la reunión; en la cual también participó Damián Specter, director general de Promoción de Inversiones; se escucharon las visiones y expectativas de los empresarios, la situación actual de las TIC´S, las necesidades del Distrito Tecnológico, temas de seguridad y comunicación hacia la comunidad.

Cabrera anunció las últimas novedades para el sector, donde mencionó la llegada de universidades con carreras tecnológicas al Distrito, los avances de la obra del nuevo Banco Ciudad y el Metrobus Sur que irá de Puente La Noria a Constitución y mejorará la conectividad en la zona.

Por su parte, Specter destacó: "Hoy tenemos 160 empresas radicadas y mas de 92 ya están instaladas en el DT". Posteriormente agregó: "Queremos seguir creciendo y fomentar la internacionalización del Distrito. La idea es ayudar a las pymes a exportar".

A su turno, Carlos Lannutti de T-Gestiona comentó lo que significó para la empresa instalarse en el barrio: "Trabajamos bastante el tema de la mudanza. Al personal lo traíamos en el periodo de obra, para que vayan conociendo el lugar. Previamente había mucha incertidumbre, pero nos llevamos una grata sorpresa post mudanza, con la aceptación de los empleados. El cambio fue muy positivo".

La ley del Distrito Tecnológico fue sancionada en 2008 y es un centro de promoción y desarrollo de tecnología, innovación y conocimiento, que concentra empresas de tecnologías de la información y comunicación (TICs), software y profesionales de alto valor agregado.