Viernes 01 de Junio de 2018

El Colón festeja los 110 años de su actual edificio con la ópera Aída

La obra de Giuseppe Verdi, con la que se inauguró en 1908, ofrece funciones hasta el 5 de junio. Es el acontecimiento cultural del 2018 para el Primer Coliseo.

Compartir en Redes



Con la ópera Aída llegó el acontecimiento cultural del 2018 para el Teatro Colón, a 110 años de la inauguración de su actual edificio.

La puesta en escena del recordado Roberto Oswald es el marco de este gran espectáculo que deslumbra por su belleza visual junto a un notable reparto nacional e internacional bajo la batuta del maestro Carlos Vieu.

La emblemática obra de Giuseppe Verdi fue la elegida para la inauguración en 1908

Es la misma producción realizada en 1996 bajo la concepción escénica y diseño de escenografía del recordado y talentoso Roberto Oswald, y que hoy cuenta con la reposición en manos de su colaborador y amigo, Aníbal Lápiz.

Los tres cuerpos estables del Teatro Colón se unifican en esta poderosa versión contando con la dirección musical del maestro argentino Carlos Vieu al mando de la Orquesta Estable, la participación del Coro bajo la dirección de Miguel Martínez y del Ballet Estable con dirección de Paloma Herrera; vestuario de Aníbal Lápiz, coreografía de Alejandro Cervera e iluminación de Rubén Conde.

Las siguientes funciones se llevarán a cabo el sábado 2 y martes 5 de junio a las 20, y el domingo 3 de junio, a las 17

Esta ópera en cuatro actos con música de Giuseppe Verdi y libreto de Antonio Ghislanzoni fue estrenada en El Cairo el 24 de diciembre de 1871. En nuestra ciudad se estrenó el 4 de Octubre de 1873 en el antiguo edificio del Teatro Colón, donde hoy se encuentra la Casa Central del Banco de la Nación, en Plaza de Mayo.

Más información y venta de entradas online

Esta magnífica pieza narra la historia de Aída, la esclava etíope de la que se enamora Radamés, el capitán de la guardia del Faraón. Desgarrado entre su lealtad a la patria y los dictados de su corazón, deberá además lidiar con el deseo de Amneris, la hija del Faraón, que le profesa un amor no correspondido.

Esta producción tiene la participación de tres elencos a lo largo de sus siete funciones: la soprano americana Latonia Moore fue Aida en las funciones del 29 y 31 de mayo como así también lo será en las del 3 y 5 de junio, acompañada por Riccardo Massi en el rol de Radamés. En las funciones del 27 de mayo y del próximo 2 de junio los roles principales los interpretan Mónica Ferracani y Enrique Folger; mientras que en la función del 30 de mayo los protagonistas fueron Haydee Dabusti y Fernando Chalabe. Entradas desde $150.

Programa

Aída: ópera en cuatro actos (1871) con música de Giuseppe Verdi y libreto de Antonio Ghislanzoni.

Producción. Teatro Colón (1996).

Director musical invitado: Carlos Vieu.

Concepción escénica y diseño de escenografía: Roberto Oswald.

Director repositor: Aníbal Lápiz.

Repositor de escenografía: Christian Prego.

Diseño de vestuario: Aníbal Lápiz.

Diseño de iluminación: Rubén Conde.

Coreografía: Alejandro Cervera.

Orquesta Estable del Teatro Colón.

Coro Estable del Teatro Colón.

Director del Coro Estable: Miguel Martínez.

Ballet Estable del Teatro Colón.

Directora: Paloma Herrera.