Viernes 30 de Agosto de 2013

El CMD será sede de la 47° Feria de Ciencias

Entre el 23 y el 27 de septiembre tendrá lugar la 47° Feria de Ciencias EDICIÓN CMD en Algarrobo 1041, Barracas. Este encuentro reunirá a más de 140 grupos de alumnos de escuelas secundarias que expondrán e intercambiarán sus experiencias trabajadas en las aulas: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemática, Tecnología y Arte.

Compartir en Redes

Más de 50 universidades y empresas vinculadas al sector I+D estarán presentes en la Feria junto a renombrados divulgadores científicos. Siemens, Globant, IBM, UBA, Universidad Austral y la UCA van a participar de este encuentro que prevé la asistencia de alrededor de mil alumnos por cada jornada.

Los objetivos principales de este encuentro son incentivar la continuidad de estudios en el área de ciencias para los chicos que terminan la escuela secundaria y construir un espacio para el desarrollo y estímulo del saber como construcción social, además de compartir las experiencias y los resultados de los trabajos realizados en el aula.

El evento contará con distintas actividades destinadas a los alumnos y también a los docentes que los acompañan. Desde la Dirección General de Ciencia y Tecnología, se organizan encuentros de debate y charlas con expositores ligados con la ciencia. El martes 24 de septiembre, la Agencia de Protección Ambiental (APRA) participará en el panel “Políticas de apoyo desde la ciudad de Buenos Aires para la utilización de energías renovables”. Diego Golombek estará disertando el miércoles 25 sobre "La ciencia es eso que te pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes”. En otros auditorios también se debatirá sobre cambio climático, ingeniería biomédica, y la ciencia en los medios, como es el caso de Luciano Levin que hablará sobre “Los científicos en el cine”, entre otros temas.

La Feria de Ciencias EDICIÓN CMD se da en el marco del evento INNOVA, dos semanas comprendidas entre el 16 y el 27 de septiembre y con sede en tres lugares: Predio El Dorrego, donde habrá un espacio para charlas de formación y un set de filmación para que intervengan escuelas primarias y secundarias y, por otro lado, la Muestra de Ciencias para alumnos de escuelas primarias en el Centro Municipal de Exposiciones.

Para consultar programa de la Feria, hacer click acá

Para consultar el listado de proyectos participantes, hacer click acá.

El evento tendrá lugar gracias al trabajo en conjunto del **Ministerio de Desarrollo Económico** (Dirección General de Gestión de Actividades Científicas y Tecnológicas y Dirección General de Industrias Creativas) y el **Ministerio de Educación** de la Ciudad de Buenos Aires.