Viernes 18 de Mayo de 2018

El Club GEBA se sumó a los lugares emblemáticos para casarse en la Ciudad

Con la celebración de tres matrimonios, desde este 18 de mayo el edificio de la institución deportiva se agregó a la lista de sedes que ofrece el Gobierno porteño para que los vecinos le den un sello personal al "sí".

Compartir en Redes

Crece el programa "Casamientos en lugares emblemáticos" del Registro Civil de la Ciudad. Desde este 18 de mayo, con la celebración de tres nuevos matrimonios, el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) se convirtió en otra sede disponible para que los porteños den el sí.

Con esta incorporación, la iniciativa comandada por el Ministerio de Gobierno porteño que ya tiene más de un año alcanzó un total de 21 espacios emblemáticos a disposición de los vecinos y logró su objetivo de llegar con el servicio a todas las comunas.

El club, que surgió en el año 1880 por iniciativa de un grupo de jóvenes que necesitaba un centro para la práctica de deportes, es hoy un emblema del mundo del deporte en la Ciudad, que funciona en la avenida Figueroa Alcorta 5575, en las inmediaciones del Ferrocarril Belgrano Norte, frente al Parque Tres de Febrero del barrio de Palermo.


Las historias

Valentina Bonnet y Gustavo Valecillo fueron dos de los protagonistas que inauguraron este viernes el primer capítulo en la historia de los casamientos en este club. "Nos conocimos empezando secundaria y luego de un tiempo fuimos novios por dos semanas. Éramos muy chicos. En ese momento nuestras vidas se separaron por un cambio de colegio. Cada uno tuvo diferentes relaciones a lo largo de los años y nos encontramos una vez que ya estábamos en la Universidad", contó Valentina.

El programa se lanzó el 13 de febrero de 2017 y ya ofrece más de 20 lugares emblemáticos para casarse.

"Salimos por meses, nos enamoramos y fuimos novios nuevamente por 2 años. En ese momento la situación de país no era de mucha ayuda así que decidimos cambiar de aire. Sin embargo, nuestra relación tenía que terminar porque Valentina emprendió su viaje a España y yo a Panamá. Hablábamos por skype casi todos los días aunque ya como amigos porque cada uno estaba en un país diferente y no le veíamos futuro a la relación. Hasta que un día decidimos vacacionar en nuestro país para visitar a nuestras familias y al mismo tiempo, para poder vernos", agregó Gustavo. "Cuando nos vimos, la llama no se había terminado; de hecho, se había fortalecido. Así que decidimos empezar de cero en Argentina, los dos juntos. Hubo trámites que hacer así que nos separamos un tiempito más pero logramos salir adelante y el 14 de febrero, tras una cena romántica, decidimos unir nuestras vidas".

Claudia Viviana Zito y Daniel Alejandro Vázquez están juntos desde 2009. Ambos son reincidentes en esto de las bodas- acotaron con humor-, aunque se conocieron mucho antes, en un trabajo. Primero fueron amigos, después novios y finalmente se fueron a vivir juntos, ensamblado sus familias con hijos. En 2014 tuvieron a Mora. "Somos los tuyos, los míos y la nuestra”, continúan entre risas. "Nos encanta viajar y compartimos muchísimos planes. Ya pasamos muchos momentos intensos, algunos buenos y otros no tanto. Y como ya no somos los mismos y estamos grandes para algunas cosas, decidimos casarnos y celebrar nuestro amor y nuestra familia".

Y la lista sigue con la ceremonia de Samanta Leske y Alejandro Randazzo. Como ellos, se espera que muchas otras parejas elijan ese señorial espacio deportivo.


En sólo un año, se celebraron casi 300 los matrimonios en Lugares emblemáticos de la Ciudad.

Entre los espacios más simbólicos que ya ofrece el Gobierno porteño, están el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, la Esquina Homero Manzi, el Museo Casa Carlos Gardel, el Patio de los Lecheros, el Museo de Esculturas Luis Perlotti (unas de las últimas incorporaciones), el Museo Benito Quinquela Martín, el Jardín Japonés, el Museo Fernández Blanco, la Casa de la Lectura, el Museo Sívori, el Museo Larreta, la Biblioteca Ricardo Guiraldes, la Usina del Arte, el Teatro 25 de Mayo, el Espacio Cultural del Sur, el Espacio Cultural Marcó del Pont, la Chacra de los Remedios, el Rosedal, la Glorieta de Barrancas de Belgrano y el Barrio Chino.

Muchos vecinos se sienten identificados con estos espacios por su historia de amor, familiar o personal. Motivados siempre por el valor de la cercanía, el objetivo del programa es brindarles a las parejas la posibilidad de celebrar su matrimonio con una impronta personal. Los lugares son bien variados: jardines, museos, bibliotecas, centro culturales, parques, glorietas, estadios de fútbol, teatros y muchos más.

Así, en la Ciudad de Buenos Aires, la celebración del Matrimonio Civil pasó de ser un acto formal a un festejo en sí mismo.

Más información