Lunes 04 de Marzo de 2024

El Club Boca Juniors, el barrio de La Boca y el Museo Quinquela Martín festejan el cumpleaños del artista boquense

En el 134 aniversario del nacimiento de Quinquela Martín, un homenaje del Barrio de La Boca, el Club Atlético Boca Juniors y el Museo Benito Quinquela Martín.

Compartir en Redes

Quinquela en la bombonera

El pasado domingo 3 de marzo, el Club Atlético Boca Juniors, el barrio de La Boca y el Museo Benito Quinquela Martín, se encontraron en la Bombonera y homenajearon al artista que supo dar color al barrio, desplegando una bandera en conmemoración al 134 aniversario de su nacimiento.

La bandera de Quinquela en la bombonera

Oriundo de la ciudad de Buenos Aires de la década de 1890, se formó como pintor y muralista. Fue uno de los "Pintores de La Boca", su barrio natal.
Benito Quinquela Martín había logrado alcanzar el reconocimiento internacional gracias a la búsqueda constante de superación personal que lo caracterizaba. Para la década del treinta, había expuesto en las capitales más importantes del mundo y sus obras formaban parte de importantísimas colecciones públicas y privadas.

A pesar del futuro promisorio que le esperaba en el exterior, el artista boquense, tomó una determinación decisiva, que asumió como un compromiso indisoluble. Éste consistía en devolverle al barrio de La Boca todo lo que él consideraba que el barrio le había dado.