Martes 11 de Octubre de 2016

Los niños y el patrimonio. Programa El Casco Histórico en la Escuela.</br> Primer semestre 2016.

4821 alumnos convocados, 14 espacios visitados y 115 visitas realizadas

Compartir en Redes

El programa El Casco Histórico en la Escuela tiene como objetivo fomentar en el ámbito escolar el compromiso con el patrimonio cultural como forjador de identidad nacional.
Generar conciencia de preservación mediante actividades educativas, es uno de los objetivos principales.
Este programa exitoso, llevado a cabo por el Equipo Técnico Docente del Programa El Casco Histórico en la Escuela dependiente de la Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Ministerio de Cultura, permitió el acceso a espacios emblemáticos del área fundacional de nuestra ciudad, a alumnos de distintos niveles de enseñanza. A través de esta actividad, la comunidad educativa desarrolla trabajos vinculados al patrimonio de una manera amena y didáctica.
Los datos del primer semestre del año, muestran el interés que despierta el Programa:

  • 4821 alumnos, de escuelas de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Adultos de CABA, Gran Buenos Aires e interior del país.

  • 14 espacios visitados: Cabildo, Casa Rosada, Catedral, Museo del Traje, Museo Histórico Nacional, Espacio Virrey Liniers, Manzana de las Luces, Fragata Sarmiento, Corbeta Uruguay, Museo Casa Rosada, Santo Domingo, Centro de documentación y referencia Museo de Historia, San Ignacio, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

  • 115 de visitas realizadas