Martes 09 de Septiembre de 2014

Un café imaginario con Cortázar

A 100 años de su nacimiento, el Canal de la Ciudad hizo una recorrida por el reinaugurado London City, ahí donde el escritor pasaba largas horas soñando Buenos Aires. Fue su rinconcito de inspiración, ubicado en pleno microcentro porteño.

Compartir en Redes

Con esta ambientación en la mítica confitería porteña London City el recordado Julio Cortázar comenzó el prólogo de su novela “Los premios” y determinó así parte de la leyenda de este espacio que acaba de reabrir sus puertas al público luego de una remodelación que contó con el apoyo del Ministerio de Cultura porteño y de la Comisión de Bares Notables de la Ciudad.

Y es que este tradicional bar porteño, tan cercano a Cortázar en sus paseos por la Ciudad, fue reinaugurado nada menos que a un día de cumplirse 100 años del nacimiento del legendario escritor que fue el 26 de agosto de 1914 en Bruselas, Bélgica.

Así, quien hoy visite este bar notable se encontrará con un lugar restaurado que con su aroma a expreso bien tirado, medialunas y tostados mixtos del mejor jamón y queso, conserva su estilo “belle epoque” que supo inspirar al autor de Rayuela.