Martes 11 de Agosto de 2015

El Canal de la Ciudad presenta "Buscando a Dios"

Es una serie documental periodística que recorre historias de vida de porteños y porteñas que viven su espiritualidad o su vida religiosa. Va los lunes a las 22.30 horas, con la conducción de Damián Glanz.

Compartir en Redes



Buscando a Dios es una serie documental periodística original del Canal de la Ciudad, conducido por Damián Glanz, que recorre historias de vida de porteños y porteñas que viven su espiritualidad o su vida religiosa en Buenos Aires. Los lunes, a las 22.30 horas.

‪#‎BuscandoADios‬ Crónicas de quienes eligen vivir su camino espiritual en Buenos Aires. Una invitación a descubrir la Ciudad a través de los secretos, inexplorados o monumentales paisajes de la diversidad religiosa. Historias de vida retratadas desde la mirada del otro: relatos de diálogos y desencuentros porteños.

Capítulo I: Sikh Dharma (sijismo)

"Son más de 20 millones en el mundo, pero en Buenos Aires, apenas hay un puñado de seguidores del legado de Gurú Nanak y sus discípulos. Ram Krishan Singh Khalsa y su mujer, Ram Krishan Kaur Khalsa, son dos de ellos. Los Ram Krishan y los D’Fabio comparten el mismo techo, pero no sus caminos espirituales. Padres e hijos, dos culturas integradas en la misma familia", cuenta Glanz.

“En la calle me gritan terrorista”: cómo vive Ram Krishan Singh Khalsa, este porteño de Villa Urquiza, que eligió el sijismo y vive su fe en Buenos Aires. Una crónica del pueblo de la barba y el turbante en el mundo post Bin Laden.

El camino del Sikh Dharma nos lleva desde la India hasta el Gurdwara Guru Ram Das Dev Ji (templo, lugar de reunión) de Palermo, donde el Guru Granth Sahib, el libro sagrado, tiene su refugio, sus guardianes y sus seguidores.

Y nos invita a recorrer Amritsar-Once, un rincón porteño del Punjab indio y pakistaní donde conviven sij, musulmanes e hindúes.

Canales de Comunicación