Martes 15 de Enero de 2019

El Canal de la Ciudad obtuvo cinco premios ATVC y una mención

Los programas destacados fueron Expedición Merino, Especiales del Teatro Colón, Como Dice el Tango, Maravillas Porteñas, Muy Muscari y Clásicos del Tasso.

Compartir en Redes

La vigesimosexta edición de los premios ATVC se realizó el 4 de diciembre. La Asociación distingue a las mejores producciones de TV por cable y este año el Canal de la Ciudad recibió 5 premios.

Los programas premiados son:

Expedición Merino: categoría Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

Wilmar Merino conduce este ciclo novedoso, en el que se muestra cómo podemos irnos de expedición por las zonas urbanas y suburbanas de Buenos Aires. En cada emisión de Expedición Merino aprendemos sobre pesca deportiva, conocemos la historia de los lugares emblemáticos de la ciudad con entrevistas a especialistas, y también descubrimos la fauna y flora de los lugares que visitamos.
 


 

Muy Muscari: categorías Interés General

En cada programa, José María Muscari entrevista a dos figuras aparentemente antagónicas del mundo del espectáculo. En un tono coloquial y entretenido, Muscari las lleva a repasar tanto su trayectoria profesional como su vida privada; secretos íntimos se convierten en primicias nunca antes reveladas. Todo eso y mucho más en Muy Muscari.
 


 

Especiales del Teatro Colón: categoría Cultural

Lo mejor de la programación del emblemático teatro porteño: actuaciones de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, el Ballet Estable del Teatro Colón, el dúo Daniel Baremboin - Marta Argerich, y de prestigiosos músicos internacionales. Presenta Victoria Casaurang.
 

Como Dice el Tango: categoría Documental

Los verdaderos protagonistas de la música de la ciudad cuentan cómo hicieron historia en ella: cantores, poetas, músicos y milongueros inolvidables. Muchos de ellos han fallecido después de participar del programa, por eso hacen de esta producción algo imposible de volver a realizar. Como Dice el Tango, la historia de los personajes de la década de oro de nuestra música, contada por ellos mismos.
 


 

Clásicos del Tasso: género Musical

Ligia Piro nos invita al templo del tango en Clásicos del Tasso. El Centro Cultural Torquato Tasso recibe a los artistas para un encuentro cercano con el público. Los músicos nos acercan aún más a su repertorio con sus palabras, el Tasso se anima a mucho más que el tango explorando otros ritmos.
 


 

Mención especial:

Maravillas Porteñas: categoría Educativo

El periodista Diego Morán y el historiador Eduardo Lazzari recorren la ciudad para descubrir las historias ocultas detrás de los tesoros, lugares y personajes más importantes de Buenos Aires. Juntos visitaN sitios emblemáticos para descubrir hechos sorprendentes, con entrevistas a expertos en la materia, que nos cuentan por qué todos los rincones de la ciudad esconden verdaderas Maravillas Porteñas.