Martes 11 de Octubre de 2016

El Campeonato Federal del Asado reunió a una multitud

Compartir en Redes

El Obelisco lució distinto por un día. Las parrillas, el humo y el olor a carne asada invadieron el centro de la Ciudad en un domingo especial, el del primer Campeonato Federal del Asado, que consagró a Mendoza como ganador del título. La jornada fue un suceso donde la gente disfrutó de shows en vivo y por supuesto de la mejor carne argentina que se sirvió a lo largo de la avenida 9 de julio, en stands de las distintas fiestas nacionales y colectividades que participaron del evento.

“Argentina es fútbol, tango, carne y arte. Todo eso se puede reunir en Buenos Aires y generar un montón de trabajo y oportunidades. Queremos potenciar a la Ciudad como capital gastronómica de América Latina y así elevar el turismo y la oferta culinaria. Este evento fue un suceso que en su momento pico reunió a 200 mil personas. No hay comida que nos identifique más que el asado y estuvieron los mejores del país para demostrarlo”, señaló Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno porteño.

Los veinticuatro participantes del torneo contaron con sus ayudantes y desde temprano comenzaron a encender el fuego en el Estadio del Asador, con el Obelisco de fondo. El jurado de notables convocado por el periodista y escritor gastronómico Pietro Sorba comenzó a degustar las distintas achuras y cortes pasado el mediodía. El veredicto final, minutos después de las 18 consagró como campeón a la dupla mendocina compuesta por Carlos Gallardo y Francisco Araya.

“Queremos que Argentina vuelva a estar entre los principales exportadores de carne. Tenemos el mejor producto del mundo para ofrecer y de su cadena de producción participa mucha gente. Hay que apoyar a los productores y fomentar la gastronomía que es fuente de empleo importante en la Ciudad. Este campeonato fue un éxito que ojalá podamos repetir y que cada vez la participación sea mayor”, cerró Santilli.