Jueves 13 de Julio de 2017

El C40 presentó la Red de Energías Limpias en la Ciudad de Buenos Aires

Asistieron representantes de 17 ciudades de todo el mundo, que compartieron buenas prácticas en la implementación de proyectos energéticos sustentables.

Compartir en Redes

El Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, cerró hoy el taller de la Red de Energías Limpias del C40, que reunió a representantes de 17 ciudades de todo el mundo.

“Valoramos muchísimo al C40. Es una red fundamental para coordinar los esfuerzos de las ciudades en materia ambiental y de desarrollo sustentable”, indicó Straface.

El C40 presentó la Red de Energías Limpias durante un taller realizado en la Ciudad de Buenos Aires. El grupo apoya a las ciudades en grandes proyectos para generar energías limpias. A partir de su lanzamiento en Buenos Aires, la red será liderada por la ciudad de Vancouver.

La Red ofrecerá a las ciudades una variedad de recursos, junto a la posibilidad de acceder a asistencia técnica de analistas de C40 y expertos externos para acelerar sus programas e iniciativas climáticas. Participaron en el taller Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público; Juan Bautista Filgueira, presidente de la Agencia de Protección Ambiental; Manuel Olivera, Director Regional para América Latina de C40, y representantes de Montreal, Vancouver, Portland, Seattle, Chicago, Washington D.C., San Francisco, Ciudad de México, Bogotá, Medellín, Río de Janeiro, Curitiba, Santiago, Durban, Varsovia, Seúl y Yokohama.

Durante el encuentro, cada ciudad presentó su estado de situación respecto a energías limpias y sus mejores prácticas en la implementación de proyectos energéticos sustentables.

“Queremos profundizar nuestro liderazgo en el impulso a la implementación del Acuerdo de París y de la agenda climática global”, expresó Straface.