Jueves 05 de Noviembre de 2015

El Botánico en el Sistema Nacional

Compartir en Redes

Con el compromiso de hacer públicos los datos a través del Portal del sistema, la colección viva de especies nativas del Jardín Botánico Carlos Thays ha sido incluida dentro del Sistema Nacional de Datos Biológicos (SNDB)

El SNDB es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT) enmarcada dentro del Programa de Grandes Instrumentos y Bases de Datos.

Tiene como propósito conformar una base unificada de información biológica que permita a través de su Portal el libre acceso a datos de las colecciones existentes en el país, a partir de información clasificada de tipo taxonómico, ecológico, cartográfico, bibliográfico, etnobiológico, de uso, con la publicación de catálogos sobre recursos naturales y otros temas afines.

Entre sus objetivos incluye:

. Promover el intercambio de información biótica a través de una red nacional de datos, así como analizar y acordar políticas conjuntas sobre calidad y distribución de datos.

. Incrementar y mejorar la accesibilidad de la información manteniéndola actualizada.

. Dotar de proyección internacional a los datos biológicos producidos en el país a través de su difusión en redes virtuales.

. Consolidar condiciones adecuadas para el mantenimiento de registros y la gestión de las colecciones.

. Ofrecer el conocimiento básico de la biodiversidad al público en general, bajo normas y procedimientos definidos.

. Contribuir a la formación de recursos humanos capacitados a través de programas comunes.