Miércoles 27 de Marzo de 2013

El auge del bus turístico

Este año llegará al millón de tickets vendidos. El 98% de los turistas lo eligen para descubrir la ciudad y lo incluyen en su rutina por sobre las caminatas.

Compartir en Redes

El bus turístico de la Ciudad de Buenos Aires vendió 960.000 tickets desde que empezó a funcionar en junio de 2009 y llegará al millón en mayo próximo.

La gran convocatoria de este servicio también se ve reflejada en una encuesta realizada por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires durante el último semestre de año último, que lo ubica en el primer puesto entre las actividades más elegidas para conocer la capital de los argentinos. Entre los consultados, el 98% optó por el bus. En orden de preferencias le siguieron las caminatas, las visitas a los museos, los paseos de compras, la asistencia a los teatros, a los espectáculos de tango y al Planetario, entre otras.

Del total de entrevistados que viajaron a nuestra ciudad durante el último semestre de 2012, el 69,9 % fueron turistas extranjeros de países limítrofes, mientras que el 30,1% restante fueron argentinos.

Entre los barrios más visitados el 90,4% de los extranjeros optaron por Monserrat, en la zona de Plaza de Mayo y el Centro; mientras que el 75% de los turistas locales recorrió Puerto Madero.

El servicio de micros turísticos de Buenos Aires funciona desde el 23 de abril de 2009 y realiza dos recorridos por los más de 24 puntos de interés turístico de la Ciudad como ser calle Florida, Avenida de Mayo, el Congreso Nacional, el Teatro Colón, el Museo de Bellas Artes, Caminito, Tierra Santa, el Planetario y el Rosedal, por mencionar sólo algunos.

Los boletos se compran en el mismo bus, en el Centro de Información Turística de Recoleta, en el de la Plaza Roberto Arlt y de manera on line a través de la página web del bus turístico.