Martes 26 de Septiembre de 2023

El barrio de Palermo vibró al ritmo de las batucadas en el BA Celebra Brasil

El pasado sábado 23 de septiembre la plaza Facundo Quiroga se vistió de fiesta y más de 30 mil personas formaron parte de esta nueva edición del BA Celebra Brasil.

Compartir en Redes

brasil 2

A las 11 horas comenzó una jornada llena de alegría, ritmo y diversión donde el público presente disfrutó de danzas típicas brasileñas como el forró, frevo, lambada, afro, samba, axé y de una amplia variedad de espectáculos musicales, desde la clásica percusión hasta el ritmo del Samba Reggae. 

Quien le dio inició al evento fue Lucas Soledade con un show de guitarra y voz seguido con la Master Class de Ritmos Brasileros de la mano de Anderson, Emerson y Jacarè.

Además de los shows de bailes, durante toda la tarde se desplegó un desfile con escolas, comparsas y batucadas que invitó a los presentes  bailar al ritmo de los tambores.

brasil 2

 

El BA Celebra Brasil también ofreció una gran oportunidad para que más de 70 espacios expusieran sus artesanías hechas a mano como pareos, pañuelos, alhajas  y también stand con una gran variedad gastronómica como la feijoada, acarajé, moqueca, espetinhos, bolo de tapioca, bolo de aipim, coxinhas,o pão de queijo, pastel de queso y de carne, frutos do mar fritos (camarão, peixe, lula), pirão de aipim, carne do sol, sandwich minuano strogonoff, kebes. Sin dudas lo más solicitado de la tarde fue el açaí y los jugos tropicales que te transportaban directo a Brasil.


brasil 3

El acto protocolar contó con la presencia de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: Pamela Malewicz, Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, y Mercedes Barbara, Directora de Colectividades, y referentes de la colectividad brasilera como  Camila Simiani, Coordinadora de Proyectos del Sector Cultural de la Embajada de Brasil; Antonio Lima y Viviana Mississian Presidente y Tesorera de Me Leva Que Eu Vou, quienes organizaron en conjunto el evento destinado a celebrar  el aporte de nuestro país vecino a interculturalidad porteña.

brasil 4

 

“BA Celebra Brasil es más que un evento, es un recordatorio de la importancia de la integración y el respeto por las diferentes culturas presentes en nuestro país. Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nos enorgullece generar estos espacios de encuentro, disfrute e intercambio cultural para que todos los migrantes puedan mantener vivas sus costumbres y transmitirlas” expresó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad

Encontrá más información en la página web de la  Subsecretaría  o a través de nuestras redes sociales: