Lunes 23 de Diciembre de 2019

El Banco Mundial distinguió a la Ciudad en acceso a la información pública

La Ciudad de Buenos Aires fue reconocida como el distrito con mejor calidad normativa en materia de acceso a la información pública por el Banco Mundial.

Compartir en Redes

En el marco del primer encuentro del Consejo Federal para la Transparencia se presentó el resultado del informe titulado “Índice de Acceso a la Información Pública en las Provincias Argentinas: un análisis de la calidad normativa”, realizado por la Unidad Global de Gobernanza del Banco Mundial.

Según el informe la Ciudad de Buenos Aires es la jurisdicción con mejor calidad normativa en materia de acceso a la información pública, pionera en sancionar una ley y la única que cuenta con un Órgano Garante e independiente para garantizar el derecho de acceso a la información.

El objetivo del estudio es desarrollar un Índice de Acceso a la Información Pública Provincial (IAIPP) que permita medir la calidad del marco regulatorio provincial en materia de acceso a la información pública. A partir del mismo se podrá identificar los avances y las áreas de posible mejoría en materia de normativas de acceso a la información pública.

Descargá el informe »

Descargar