Martes 20 de Diciembre de 2016

Últimas tres funciones gratuitas<br> de "Giselle" en Parque Centenario

Con música de Adolphe Adam y la dirección de Maximiliano Guerra, el Ballet Estable del Teatro Colón interpretará el clásico del Romanticismo el martes 20, el miércoles 21 y el jueves 22 de diciembre a las 20.

Compartir en Redes

El Ballet Estable del Teatro Colón presenta las últimas tres funciones gratuitas de Giselle, el clásico ballet romántico, en el Anfiteatro de Parque Centenario.

Las presentaciones, que se realizarán el martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de diciembre a las 20, en Leopoldo Marechal 1000, forman parte de una tanda de cinco shows sin cargo que el ballet ofreció para todos los vecinos de la Ciudad.

LEER MÁS La Orquesta Estable del Teatro Colón cierra el año a precios populares

Se trata de una producción del Teatro Colón ideal para disfrutar junto a toda la familia


Este clásico del ballet romántico, con música de Adolphe Adam, cuenta con la dirección artística de Maximiliano Guerra.

Las parejas protagónicas del Ballet Estable del Teatro Colón serán interpretadas en las distintas funciones por los primeros bailarines Carla Vincelli y Edgardo Trabalón y la primera bailarina Karina Olmedo bailará junto a Dalmiro Astesiano y, en otra función, también lo hará junto al bailarín Gerardo Wyss.

"Giselle" fue estrenada en 1841 en la Ópera de París

LEER MÁS Picasso y Berni en el Museo de Arte Moderno


La obra es una creación única del teatro de la danza del Romanticismo. Luego de su estreno se convirtió en pieza pura y fundamental de la danza clásica, tanto por el tratamiento de los ideales románticos como por el empleo de la más refinada técnica teatral del siglo XIX.