Miércoles 18 de Abril de 2018

El arte de escribir teatro: una conversación pública entre Yasmina Reza y Oscar Martínez

El miércoles 18 de abril a las 19 en El Cultural San Martín, con entrada gratuita.

Compartir en Redes

La reconocida escritora y dramaturga francesa Yasmina Reza dialogará con el prestigioso actor y director argentino Oscar Martínez sobre El arte de escribir teatro, en una Clase Magistral del Ciclo de Letras 2018 que se realizará el miércoles 18 de abril a las 19 en El Cultural San Martín (Sarmiento 1551, Sala A), con entrada gratuita.

El arte de escribir teatro: una conversación pública entre Yasmina Reza y Oscar Martínez.

Yasmina Reza se hizo famosa en el mundo, en primer lugar, por su obra “Art”. Después vinieron novelas y cuentos como Una desolación, Hammerklavier, En el trineo de Schopenhauer, Felices los felices o ese objeto literario inclasificable que es El alba la tarde o la noche, relato en primera persona de la campaña presidencial de Nicolas Sarkozy. También obras como El hombre inesperado o la película Carnage, de Roman Polanski, basada en otra obra suya.

Pero en el mundo, y en la Argentina en particular, el nombre de Yasmina Reza estará siempre ligado al deslumbramiento que produjo “Art”. A la fascinación que causaban Ricardo Darín, Germán Palacios y Oscar Martínez, noche tras noche, cuando encarnaban a esos tres personajes entrañables cuya amistad (y cuyas vidas enteras) entran en crisis por culpa de un cuadro en blanco. La obra, que se estrenó en 1998, estuvo en cartel durante años, se representó con el mismo elenco en España y regularmente vuelve a ponerse en escena.

Yasmina Reza y Oscar Martínez vuelven a encontrarse, después de años, para conversar sobre aquella obra y ofrecer una verdadera clase magistral sobre el arte de la dramaturgia.

La reconocida escritora y dramaturga francesa, dialogará con el prestigioso actor y director argentino: https://t.co/1detxVasRT@diegopimentel @DisfrutemosBA @datacultura pic.twitter.com/5YQzQSYAIr

— elculturalsanmartín (@culturalsanmar) 16 de abril de 2018

Entrada gratuita, hasta agotar capacidad de la sala. Las entradas se entregarán en el Cultural desde dos horas antes del evento. Para las personas que así lo deseen habrá equipos de traducción simultánea.

Las entradas gratuitas se entregarán el jueves desde las 17.