Martes 23 de Mayo de 2017

El Anillo Digital suma un centro de monitoreo en Puente La Noria

Ubicado en el límite con Lomas de Zamora, se agrega al inaugurado anteriormente en la zona norte, vecino a Vicente López. El Sistema Integral de Seguridad abarca ahora 43 accesos, 73 destacamentos, 35 cámaras y 136 pórticos.

Compartir en Redes



La Ciudad y la Provincia de Buenos Aires pusieron en funcionamiento el segundo centro de monitoreo del anillo digital, ubicado en la zona sur de la Ciudad, sobre el Puente La Noria y en el límite con Lomas de Zamora.

Los centros de monitoreo se suman al control de las lectoras de patentes y los destacamentos en cada entrada y salida a la General Paz. Todo este sistema de control y seguridad conforma el Anillo Digital y es parte muy importante del Sistema Integral de Seguridad.

El primer Centro de Monitoreo se inauguró en la zona norte, en el límite con Vicente López


El nuevo Centro de Monitoreo cuenta con un sistema de gestión de imágenes que permite almacenar en una base de datos la patente, una imagen y la ubicación del auto, o bien cargar una patente y que el sistema reporte si la detecta.

Por otro lado, tiene un sistema de visualización de imágenes que consta de 10 puestos de control para los operadores y 2 puestos más para supervisión con 3 monitores cada uno. Un videowall formado por 32 pantallas permite visualizar una o varias cámaras simultáneamente.

El anillo digital en números:

Con la incorporación del centro de Puente La Noria el control para la seguridad de los vecinos abarca:

  • 43 accesos.

  • 73 destacamentos.

  • 35 cámaras.

  • 2 centros de monitoreo (Zona Norte y Puente La Noria).

  • 136 pórticos (128 en el anillo y 8 en las principales arterias de la Ciudad).



La Policía de la Ciudad y la Bonaerense trabajan conjuntamente en todos los ingresos a la Ciudad. El objetivo fue saturar con presencia policial todos los accesos para mejorar la prevención y brindar mayor seguridad a los vecinos.

Gracias a los operativos diarios se controla un promedio de 20 mil vehículos, autos y motos por mes, detectando autos con pedido de captura, prófugos de la justicia y droga.

Los controles se realizan con patrulleros inteligentes equipados con tecnología de última generación. Cuentan con un sistema de Lectura de Patentes (LPR) y lectores biométricos con el sistema Morpho Touch, que permite detectar al instante autos robados o con pedido de captura e identificar a sospechosos.