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El 80% de los trámites de APrA ya se realiza por Internet

Este sistema facilita la interacción con los vecinos y es amigable con el medio ambiente

Viernes 22 de enero de 2016

Luego de un proceso de modernización que comenzó hace dos años, la Agencia de Protección Ambiental (APrA) de la Ciudad de Buenos Aires ofrece a los comerciantes, industriales y profesionales, la posibilidad de hacer los trámites de Impacto Ambiental con y sin relevante efecto; de Generadores y No Generadores de Aceites Vegetales Usados y No Generadores de Patogénicos sin moverse de su casa.

Este beneficio impacta en el 80% de los trámites que antes se realizaban en la sede de la Agencia. La cifra equivale a unas 16.000 solicitudes, de las 18.500 que se tramitan cada año.

Con estos cambios los interesados no sólo ahorran tiempo, también se evita la potencial pérdida de documentación. Además, disminuye de manera considerable la cantidad de papel que se utiliza: todo el proceso es amigable con el medio ambiente.

Para tramitar un Certificado de Aptitud Ambiental sin relevante efecto, sin relevante efecto con condiciones o con relevante efecto, lo único que se debe hacer es ingresar en el área de trámites de la Web de APrA y seguir los pasos que el sistema indica, hasta obtener el comprobante.

Por otro lado, las empresas que produzcan aceites vegetales usados (AVUs) pueden registrase por Internet como generadores. En este rubro se encuentran los locales gastronómicos, hoteles, geriátricos o aquellos establecimientos que posean comedores. Una vez completados los datos, se puede imprimir la boleta de pago, abonarla en cualquier lugar habilitado y, luego de adjuntar el comprobante, obtener el certificado.

Recientemente se agregó a la lista de trámites el Registro de Residuos Peligrosos para pequeños generadores y el de No Generadores de Residuos Patogénicos. Tal como sucede con los Generadores de AVUs, una vez ingresados los datos requeridos por el sistema, se emite una boleta de pago y, al abonarla, el contribuyente puede imprimir su certificado.

Además de realizar los trámites desde el inicio, a través de este sistema se pueden efectuar presentaciones, incorporar documentación y recibir notificaciones automáticas.

Más allá de esta herramienta, APrA mantiene la atención personalizada, tanto presencial como a través del correo electrónico, para brindar asesoramiento a los vecinos que así lo requieran.

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