Miércoles 28 de Noviembre de 2012

El 63 por ciento de la Ciudad quedará contenerizada

Será en las próximas semanas, al finalizar la ampliación del sistema de contenerización en la zona noroeste.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, puso en marcha hoy la ampliación del sistema de depósito de residuos domiciliarios a otros once barrios porteños, comprendidos en la zona noroeste, con lo cual pasará a su término (calculado en 5 semanas) a estar contenerizada el 63 por ciento de la Ciudad de Buenos Aires.

“Este es el Gobierno que se hace cargo de la Ley de Basura Cero y en marzo del año que viene esperamos llegar a más del 80 por ciento de la Ciudad contenerizada”, subrayó Macri, al encabezar el acto de presentación en Condarco y Obispo San Alberto junto a la estación Pueyrredón del FFCC Mitre.

La ampliación del sistema abarcará los barrios de Villa Crespo, Caballito, Villa General Mitre, Villa Santa Rita, Chacarita, Paternal, Villa del Parque, Agronomía, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Belgrano, donde a lo largo de 2000 cuadras se colocarán 2600 contenedores negros de 1100 litros de capacidad para residuos húmedos.

Acompañado por la vicejefe, María Eugenia Vidal, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, Macri anticipó, además, que en pocos días el Gobierno porteño adjudicará el reciclado de escombros “con lo que va a haber un antes y un después” en la Ciudad.

“Lo que nos define como una Ciudad Verde, una ciudad moderna, no es una acción en particular sino una sumatoria de miles de pequeñas acciones para las cuales tenemos que trabajar en equipo el Gobierno, los vecinos, las organizaciones sociales y las empresas de la Ciudad”, puntualizó.

Al respecto, el Jefe de Gobierno pidió también “el esfuerzo y la colaboración de los vecinos” para que en sus casas separen los residuos desechables de los reciclables, los cual va en sintonía con una Ciudad “de más bicicletas, de menos escapes, de no desperdiciar el agua, de apagar las luces inútiles y de usar menos bolsitas y utilizar más los changuitos”.

“Cuidar la calidad de nuestro medioambiente, que es un tema del mundo entero y nosotros tenemos que poner nuestro grano de arena. Saquemos las bolsas de las calles y pongámoslas en los contenedores”, dijo Macri.

La extensión de la red de contenedores forma parte del Plan de Higiene Urbana que lleva adelante el Gobierno porteño y que se plantea como meta final la contenerización absoluta de la Ciudad.

Para ello, además de los contenedores de color negro para basura orgánica, se distribuirán los de color verde, que ya funcionan en zonas del micro y macro centro y en la llamada cuadrícula Alsina- entre las avenidas Entre Ríos, Lima, Belgrano y Rivadavia,- para los desechos reciclables con el fin de facilitar la separación de los residuos en origen.

Conocé los beneficios de la contenerización