Miércoles 01 de Marzo de 2017

El 38% de los residentes de la Ciudad son migrantes

El siguiente informe analiza la importancia de la migración interna e internacional como componente de la población de la Ciudad de Buenos Aires, diferenciando su contribución por sexo y grupos de edad. Se detalla la importancia que tiene el fenómeno migratorio para cada una de las comunas en las qué está dividida la Ciudad.

Compartir en Redes

Este informe revela que el 38% de los habitantes que residían en la Ciudad de Buenos Aires en 2015 son migrantes, proviniendo alrededor de la tercera parte de ellos del exterior del país. Se observa que la migración de la Ciudad está fuertemente feminizada, con índices de masculinidad cercanos a 76 varones cada cien mujeres tanto para migrantes internos como internacionales.
De acuerdo a la edad, los migrantes internos se encuentran sobrerrepresentados en la población en edades activas y en los adultos mayores, y los migrantes internacionales fundamentalmente en la población en edades activas.

Las Comunas 1, 2 y 3 son las únicas que tienen mayoría de población migrante, mientras que la Comuna 11 es la que observa el porcentaje más bajo de personas que no nacieron en la Ciudad. De acuerdo al dominio, se aprecia que en las villas se destacan los nacidos en países limítrofes, mientras que en los inquilinatos, hoteles – pensiones y casas tomadas ganan peso los originarios de otra provincia del país.

Ver informe completo sobre Migraciones. Año 2015