Martes 12 de Diciembre de 2017

Casi 11.000 niños asistieron a los Centros de Primera Infancia durante 2017

Los chicos que todos los días asisten a los 77 establecimientos de este tipo que tiene la Ciudad, en donde reciben cuidado integral y estimulación temprana, despidieron el año con una gran fiesta en el Buenos Aires Polo Circo.

Compartir en Redes

Los casi 11.000 niños y niñas que asisten diariamente a los Centros de Primera Infancia (CPI) despidieron el año con un encuentro en el Buenos Aires Polo Circo. La celebración se desarrolló bajo un despliegue de artistas circenses, quienes fueron los encargados de ponerle teatro, música, alegría y emoción a la jornada, en la que los chicos despidieron esta etapa para iniciar en igualdad de oportunidades el ingreso a su educación formal.

Los chicos desayunaron y almorzaron, disfrutaron de “El show de la tortuga Manuelita”, juegos al aire libre, inflables y una plaza blanda, entre otras actividades lúdicas.

Conocé más de los Centros de Primera Infancia »

De la inicitativas participaron la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, la subsecretaria de Promoción Social, Itatí Canido, y la directora general de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, Lila Bacigalupo. Además participaron todos los equipos directivos y docentes de los CPI.

Los CPI son establecimientos dedicados a la infancia en los que se brinda el cuidado integral para garantizar el crecimiento saludable de niños de 45 días a 3 años en situación de vulnerabilidad social. Se brinda además estimulación temprana para los niños de 45 días a 2 años, y trabajo para la adquisición de hábitos en los chicos de 3 años.

Asimismo, se ofrecen los elementos básicos para la satisfacción de las necesidades fisiológicas, afectivas, psicomotrices, de juego, recreación y socialización para el sano desarrollo de los niños y su entorno.

Celebramos un nuevo cierre de año de los #CentrosDePrimeraInfancia junto a los más de 10 mil niños y niñas que todos los días reciben cuidado integral en los 77 establecimientos que tiene la Ciudad. pic.twitter.com/VSjzhmke2n

— Lupe Tagliaferri (@LupeTagliaferri) December 6, 2017

La Ciudad cuenta con 77 CPI en los que asisten diariamente, en jornadas de 8 horas, 10.852 niños, de los cuales un 80 % residen en la zona sur de la Ciudad.

Conocé más de los Centros de Primera Infancia »