Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Educación para la Movilidad Sustentable

Miércoles 10 de abril de 2013

El miércoles 10 de abril, con el propósito de impulsar iniciativas y actividades para la Educación para la Movilidad sustentable, Escuelas Verdes generó un espacio de discusión, análisis y encuentro entre el Programa y la Dirección de Fortalecimiento de la Comunidad Educativa del Ministerio de Educación de la Ciudad. Esta Mesa servirá para consensuar las diferentes estrategias y objetivos en relación a la temática de Movilidad Sustentable.

Los objetivos propuestos son los siguientes: * Impulsar actividades lúdico-pedagógicas relacionadas con la movilidad sustentable en las escuelas * Articular las iniciativas que ya están en marcha en las distintas áreas del Ministerio de Educación y otros Ministerios de GCABA * Trabajar en conjunto y crear sinergias en las actividades en donde haya puntos de contacto en los diferentes programas que están en funcionamiento * Promover la difusión del cuadernillo recientemente lanzado de Educación para la Movilidad Sustentable * Impulsar los modos de desplazamiento no motorizadas (a pie y en bicicleta) o en transporte público para acceder a las escuelas.

Actores involucrados:

  • Programa Escuelas Verdes (Ministerio de Educación)
  • Gerencia Operativa de Seguridad Escolar (Ministerio de Justicia y Seguridad)
  • Dirección General de Movilidad Saludable y Dirección General de Seguridad Vial (Subsecretaría de Transporte)
  • Representantes de Comunas
  • Ministerio de Ambiente y Espacio Público
  • Dirección General de Tránsito
  • Gerencia Operativa de Curriculum y Enseñanza (Ministerio de Educación)

Sobre medios en la Ciudad